TOP CHEF 1    La escuela me requiere cada día mayor dedicación, por lo que últimamente asisto a menos eventos de los que me gustaría. Pero esta vez no quería perderme la presentación de TOP CHEF en Madrid, con Alberto Chicote, así que ayer le pedí permiso a mis alumnos para asistir el nuevo programa de Boomerang TV para Antena3, que precisamente se estrena mañana 2 de octubre a las 22:30 horas.

Era una exclusiva presentación para bloggers gastronómicos, todo un detalle que se acuerden de nosotros y que nos den la oportunidad de ver el primer programa en primicia, antes de su emisión. No podemos develar los “secretos” del mismo, pero os puedo asegurar que hay emoción y risas aseguradas, es un programa basado en el formato americano que tanto éxito ha tenido, y que estoy seguro va arrasar en audiencia.

Para los que no lo conozcan, deciros que Top Chef es un talent show donde compiten entre sí profesionales de la cocina. La rivalidad entre los concursantes y la exigencia del jurado son la clave, contando para ello con Alberto Chicote , el chef del mar Angel León del A Poniente, Puerto de Santa María,  y Susi Díaz , del restaurante La Finca, Elche.

TOP CHEF 5

Por tanto, la pincipal diferencia con Master Chef es la profesionalidad de los concursantes, algunos con muchos años de experiencia,  y alguno muy reconocidos y reconocibles (aquí me muerdo la lengua…). Si quieres saber más sobre el programa puedes visitar la web que Antena3 dedica a Top Chef, o seguirles en redes sociales, sobre todo en Twitter @TopChefA3.

Como salgo poco de mis aposentos, fue además un buen momento para desvirtualizar a muchos blogueros y blogueras cocinillas que andabamos por allí. Me encantó conocer, por fin, a Manu Catman, uno de mis favoritos, entre otros muchos. La verdad, lo pasamos genial y ya estamos con ganas de seguir las andanzas de estos cocineros en TOP CHEF, no te lo pierdas.

TOP CHEF 2

TOP CHEF 3

TOP CHEF 6TOP CHEF 4