Peinirlis, receta de panes griegos rellenos de queso y yogurt

Inicio/Recetas/Recetas de panes y reposterí­a/Peinirlis, receta de panes griegos rellenos de queso y yogurt

Peinirlis, receta de panes griegos rellenos de queso y yogurt

Los Peinirlis son unos deliciosos panecillos rellenos de la cocina griega, originarios de Turquía, donde la palabra “peynirli” quiere decir “con queso”. Se suele usar queso kaseri, con el añadido ocasional de otros ingredientes como huevos, tomates, hierbas aromáticas, etc. Utilizamos como base una sencilla masa de pan fermentada enriquecida con yogur y aceite de oliva virgen extra, a la manera oriental.

Ingredientes, para unos 6 panecillos

Para la masa: 400 gr harina, 100 gr yogur griego, 140 gr agua, 10 gr aceite de oliva virgen extra, 20 gr de azúcar, 5 gr sal fina, 5 gr levadura seca de panadero, 2 cucharadas de mantequilla (para pintar la masa).

Para el relleno: 60 gr queso rallado, 4 cucharadas de yogur, 1 cucharada de mantequilla, 12 tomates cherry, orégano.

Elaboración

Mezcla en un bol grande la harina con la sal, el azúcar y la levadura, cuidando que la levadura no tome contacto directo con la sal o el azúcar. Mezcla bien y añade el resto de ingredientes de la masa, es decir, el yogur mezclado con el agua y el aceite. Amasa hasta que quede una masa lisa y algo pegajosa.

Deposita la masa en un bol limpio aceitado. Tapa con film y deja fermentar una hora en sitio templado. Desgasifica doblando la masa varias veces, sobre la mesa enharinada. Divide la masa en 6 porciones iguales.

Forma bolitas y estira con rodillo dando forma alargada Dobla cada pieza por los bordes, formando una especie de barquillo alargado. Deja reposar sobre una bandeja de horno, cubierta de papel de horno. Pincha la base con un tenedor.

Mezcla aparte el queso del relleno con el yogur y la mantequilla. Rellena los panes con esta mezcla, cubre con los tomates troceados y espolvorea con orégano. Pinta la masa con mantequilla derretida y hornea unos 20 minutos a 220ºC, o hasta que queden bien dorados.

Consejos y/o Presentación

Aparta y deja reposar 10 minutos, y sirve templados estos deliciosos peinirlis, panecillos griegos de queso y yogurt. Se pueden usar otros rellenos, como queso azul, bacon o jamón, alcaparras, etc. Son deliciosos recién horneados, aunque fríos también están muy ricos. Al tener relleno es mejor conservarlos refrigerados.

Si quieres aprender a preparar este y otros deliciosos panes puedes acudir a alguno de nuestros cursos de cocina.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.