Pan de parmesano y piñones. Mis recetas con panificadora

Inicio/Pan de parmesano y piñones. Mis recetas con panificadora

Pan de parmesano y piñones. Mis recetas con panificadora

Pan de parmesano y piñones © José Maldonado

Pan de parmesano y piñones © José Maldonado

Este es un pan original y muy rico que nos trae los aromas mediterráneos del aceite de oliva, las hierbas aromáticas, piñones y queso parmesano. Este pan de parmesano y piñones, hecho con panificadora, es un acompañamiento muy adecuado para la lasaña o los canelones, o acompañando a algún embutido de antipasti, como jamón, salami o quesos curados.

Para aromatizarlo he usado una mezcla de hierbas aromáticas secas que incluye mejorana, tomillo, romero, orégano y albahaca.

Ingredientes, para un pan de 750 gr. aprox.

250 cc. leche entera, un huevo mediano, un cucharada de aceite de oliva virgen, 375 gr. harina de fuerza, 50 gr. parmesano rallado, una cucharada de hierbas aromáticas secas, media cucharadita de sal, un pizca de azúcar, una cucharadita de levadura seca de panadero, 30 gr. piñones pelados.

Elaboración

Introduce en la panificadora todos los ingredientes, en el mismo orden en que se indican, es decir, primero los líquidos, la leche, el huevo y el aceite, luego la harina y el resto de sólidos, acabando con las hierbas y los piñones.

Programa en ciclo de pan básico, seleccionando el tamaño y grado de tostado deseado. Conecta el botón de inicio y deja acabar el programa. Una vez listo el pan deja templar, saca de la panificadora y retira las aspas de la base.

Deja enfriar por completo y sirve cortado en rebanadas este delicioso pan de parmesano y piñones.

4 Comentarios

  1. Olimpia 19 octubre 2009 en 19:14

    Pepe, a ver si nos pones algún día una receta de pan blanco, es que no acabo de cogerle el truquillo para que me salga bien y la receta que venía con la panificadora no me convence mucho.

    Muchas gracias y un abrazo.

  2. Pepekitchen 19 octubre 2009 en 19:58

    Ok, lo miro, a ver que encuentro. Lo que pasa es que la textura y la corteza que se forma en el horno no la vas a conseguir nunca con la máquina, eso está claro.

  3. Olimpia 20 octubre 2009 en 10:34

    El problema no es la textura es que me sabe demasiado a levadura, no se si es que no lo hice con levadura seca o que le eché demasiada, o simplemtente que tengo que practicar más….jeje.

  4. Pepekitchen 20 octubre 2009 en 11:35

    No te preocupes, tengo una receta de pan blanco muy buena, la publicaré en unos días.

    Un abrazo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas