pan de leche

Seguimos con nuestros deliciosos panes caseros, preparados cómodamente con nuestra panificadora. En esta ocasión os traigo un ligero pan de leche, enriquecido con mantequilla y un toque de azúcar, perfecto para los desayunos.

Puedes usar leche semidesnatada o leche entera para esta receta. Si quieres puedes consultar otras muchas recetas para panificadora en nuestro blog.

Ingredientes

200 cc. leche, 100 cc. agua templada, 450 gr. harina de fuerza, una cucharadita y media de sal, 2 cucharaditas de azúcar, 25 gr. mantequilla a temperatura ambiente, en dados, una cucharadita de levadura seca de panadería.

Elaboración

Saca el recipiente de la panificadora. Vierte dentro el agua y la leche, que es mejor no estén muy fríos, mejor sacarlos con antelación del frigorífico.

Cubre con la harina de fuerza, de forma que cubra por completo los líquidos. Deposita la sal, el azúcar y la mantequilla en tres esquinas diferentes del recipiente, sobre la harina. Añade la levadura, en un hueco hecho con el dedo en el centro de la harina.

Coloca el recipiente en la panificadora, cierra la tapa y programa el ciclo de pan básico, tostado medio, y presiona el botón de inicio.

Cuando el ciclo acaba, desconecta la panificadora y, usando guantes para horno, saca el recipiente y deja templar un rato, desmolda sobre una rejilla, retirando las aspas de la base. Deja enfriar por completo y sirve cortado en rebanadas este delicioso pan de leche, receta para panificadora.