Pan de leche. Receta para panificadora

Inicio/Pan de leche. Receta para panificadora

Pan de leche. Receta para panificadora

pan de leche

Seguimos con nuestros deliciosos panes caseros, preparados cómodamente con nuestra panificadora. En esta ocasión os traigo un ligero pan de leche, enriquecido con mantequilla y un toque de azúcar, perfecto para los desayunos.

Puedes usar leche semidesnatada o leche entera para esta receta. Si quieres puedes consultar otras muchas recetas para panificadora en nuestro blog.

Ingredientes

200 cc. leche, 100 cc. agua templada, 450 gr. harina de fuerza, una cucharadita y media de sal, 2 cucharaditas de azúcar, 25 gr. mantequilla a temperatura ambiente, en dados, una cucharadita de levadura seca de panadería.

Elaboración

Saca el recipiente de la panificadora. Vierte dentro el agua y la leche, que es mejor no estén muy fríos, mejor sacarlos con antelación del frigorífico.

Cubre con la harina de fuerza, de forma que cubra por completo los líquidos. Deposita la sal, el azúcar y la mantequilla en tres esquinas diferentes del recipiente, sobre la harina. Añade la levadura, en un hueco hecho con el dedo en el centro de la harina.

Coloca el recipiente en la panificadora, cierra la tapa y programa el ciclo de pan básico, tostado medio, y presiona el botón de inicio.

Cuando el ciclo acaba, desconecta la panificadora y, usando guantes para horno, saca el recipiente y deja templar un rato, desmolda sobre una rejilla, retirando las aspas de la base. Deja enfriar por completo y sirve cortado en rebanadas este delicioso pan de leche, receta para panificadora.

6 Comentarios

  1. Inma 4 febrero 2010 en 19:21

    Pepe, al ver esta receta del pan de leche me ha recordado mucho al brioche, se puede hacer tambien con la panificadora??.

    🙂

  2. Pepekitchen 4 febrero 2010 en 19:37

    Hola!

    Sí, se puede hacer la masa, pero luego hay que hacerle fermentación y horneado a la manera tradicional..Algo se ahorra de trabajo. Busco una receta y la hago pronto, buena idea!!

    Un beso, prima parisina 🙂

  3. Laurita 5 febrero 2010 en 9:00

    jajajajaja Pepe me he comprado la panificadora! No me he podido resistir!! Ya he hecho pan dos veces, es que no tengo remedio!!!

  4. Inma 5 febrero 2010 en 9:25

    Buenos dias Chef Pepe, bien!!!!, quiero esa receta de brioche… aqui es todo un exito para el desayuno junto con los croissant… aunque yo prefiero mi pan con aceitito y tomate restregado.

    Gracias Pepe, estas en todo!!!

    Un beso malagueño universal 🙂

    Y saludos a Laurita, enhorabuena por tu panificadora. Te va bien con ella, que tipo de pan has hecho?? cuenta, cuenta…

  5. Pepekitchen 5 febrero 2010 en 10:15

    Nada, este finde a ver si tengo un rato y lo preparo, es un poco trabajosillo. Ya verás, Laura, que divertido es hacer panes con la máquina, yo tengo amigos que lo hacen a diario 🙂

  6. Susana 14 octubre 2014 en 3:19

    Yo recien me compre una maquina ,pero quisiera una receta de pan integral,gracias.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas