Pan de hierbas básico. Receta para panificadora

Inicio/Pan de hierbas básico. Receta para panificadora

Pan de hierbas básico. Receta para panificadora

Esta sencilla receta para panificadora admite muchas variaciones, según nuestros gustos personales, con hierbas frescas o secas, especias, frutos secos e incluso quesos, dejando volar nuestra imaginación. En este caso he usado una mezcla de semillas e hierbas aromáticas que le aportan un olor y sabor muy especiales. Esta es la receta de pan de hierbas básico.

Lo mejor de estos panes es el maravilloso olor que desprenden cuando se están horneando, y que llena toda la casa en pocos minutos.

Ingredientes

250 cc. leche entera, 3 cucharadas de agua, 20 gr. mantequilla o margarina, 375 gr. harina de fuerza, 4 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de sal fina, una cucharadita de levadura seca de panadero.

Aromatizantes: media cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes: semillas de comino, semillas de amapola, semillas de anís verde, orégano seco.

Elaboración

Introduce en la panificadora los líquidos y la mantequilla, cortada en dados. Cubre con la harina, el azúcar, la sal y las hierbas. Introduce la levadura seca en un hueco en el centro de la harina.

Si quieres puedes tostar ligeramente las semillas en una sartén sin grasa, para potenciar su sabor y aromas.

Otros aromatizantes que podemos usar son los siguientes:

-Una cucharada de albahaca fresca picada, tomillo o estragón.
-2 cucharadas de tomates secos (no en aceite) picados, o pasas o arándanos secos.
-Una taza de queso (cheddar o gouda). En este caso reduce la leche a 200 cc. y añade un huevo.
-Una taza de nueces picadas, o pacanas, almendras o nueces de macadamia (todas picadas).

Programa el ciclo de pan básico, tostado medio, y conecta la máquina panificadora. Deja que acabe el ciclo, desmolda y retira las hélices de la base. Deja enfriar sobre rejilla y sirve cortado en rebanadas este delicioso pan de hierbas.


Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas