Nuevo mercadillo ecológico en Marbella

Inicio/Nuevo mercadillo ecológico en Marbella

Nuevo mercadillo ecológico en Marbella

mercadillo ecologico de Alhaurin

Una buena noticia de nuestros amigos de Guadalhorce Ecológico. Marbella tendrá, a partir del próximo sábado 4 diciembre 2010, su propio mercadillo ecológico, donde poder conocer a estos productores y adquirir sus productos. Os paso la nota de prensa que me han enviado esta mañana, con todos los detalles de esta nueva convocatoria.

El mercadillo, que se celebrará el primer sábado de cada mes en el Paseo de la Alameda a partir del 4 de diciembre, acercará a la ciudadanía productos ecológicos de la provincia
La asociación Guadalhorce Ecológico, junto con el Ayuntamiento de Marbella, en su objetivo de fomentar el consumo y la producción de productos ecológicos, celebra este sábado, 4 de diciembre, la primera edición del Mercadillo Guadalhorce Ecológico en Marbella, concretamente en el Paseo de la Alameda.

El Mercadillo Guadalhorce Ecológico contará con la participación de numerosos productores de la provincia que podrán a la venta productos procedentes de técnicas ecológicas en agricultura y ganadería como hortalizas de temporada, miel, aceite, cítricos, huevos y vinos. Además, distintos bares del centro se implicarán en esta iniciativa aportando tapas y recetas tradicionales.

“El Mercadillo Ecológico nace con la idea de fomentar el comercio del centro y promover el consumo de productos ecológicos”, según destacó José Luis Hernández, concejal delegado de Turismo, en la presentación oficial del Mercadillo Ecológico que tuvo lugar ayer en la Sala de Comisiones de Marbella. También resaltó el papel turístico que tendrá el mercadillo dado que es “un polo de atracción para el turismo residencial debido al auge actual por el turismo ecológico a nivel europeo”

El responsable de la Asociación Guadalhorce Ecológico, Tomeu Salleras, por su parte, comentó que el Mercadillo Ecológico girará en torno a tres conceptos: “Salud”, “Sabiduría” y “Sabor”. “Salud”, porque son productos beneficiosos para el organismo humano, a la vez que respeta el medio ambiente. “Sabiduría”, porque el consumidor puede obtener información de primera mano acerca de la elaboración tradicional de los distintos productos. Y “Sabor”, porque se ofrecen productos excelentes en su justo momento de maduración y con unas características organolépticas propias de esta técnica de producción.
El Ayuntamiento de Marbella confía en que el mercadillo, que estará abierto de 10 de la mañana a 2 de la tarde, tenga una gran acogida por parte de los habitantes de los municipios vecinos debido a que el interés por los productos ecológicos está aumentando progresivamente.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas