Ya tenemos nueva colaboradora para nuestros cursos de fondant y repostería, nuestra amiga María Cabello de Pan y caramelo. Empezamos retomando nuestro curso de iniciación a la realización y decoración de cupcakes, con una primera convocatoria en nuestra Escuela de Cocina Pepekitchen, en Málaga, el próximo 29 septiembre 2012, en horario de 10 a 14:30 horas. Ya puedes hacer las reservas en nuestra página de reservas.

Este curso está pensado para aquellos que quieren tener un primer acercamiento al  mundo de las cupcakes y también para los que quieren conocer nuevas ideas, recetas y trucos para hacer, decorar y rellenar sus  cupcakes.

Temario del curso de cupcakes

En el taller vamos a hacer:

. Receta de bizcochos de vainilla y red velvet para cupcakes.
. Relleno de cápsulas, horneado y enfriado.
. Preparación y teñido de crema de mantequilla y de queso como frosting para cupcakes.
. Manejo de la manga pastelera para diferentes decoraciones. Manejo de cortadores, estecas, texturizadores, pinceles,.. para la decoración con fondant.
. Teñido y manipulación del fondant para decoración con flores y modelados.

. Modelado de figuras con fondant así como flores y lazos

Un curso muy completo para principiantes en el que se verán mucho trucos y consejos para muchas recetas. Habrá material, cremas y utensilios para que se pueda disfrutar al máximo y cada uno pueda hacer las decoraciones que le apetezca sin repetir diseños.
Cada participante se lleva a casa los cupcakes decorados por ellos mismos.

La fecha, en primera convocatoria,  será el 29 de septiembre 2012 de 10:00 a 14:30. Plazas limitadas: máx. 8 alumnos, precio 60 €/ persona. Reserva ya tu plaza.

 Sobre la profesora, Pan y Caramelo

María es la dueña y profesora de Pan y caramelo, escuela malagueña de cocina con un enfoque original y fascinante en la enseñanza infantil de la cocina. Repostera autodidacta y amante del pan artesano, María descubrió cuando vivía en Dinamarca el placer de hornear su propio pan y experimentar con repostería.

Desde entonces no ha dejado de interesarse con todo lo relacionado con la harina hasta finalmente abandonar su carrera en el mundo de la producción de largometrajes para trasladarse a Málaga y centrarse en su dos pasiones: la repostería y el mundo del pan.

De ahí nace Pan y caramelo, una escuela donde los adultos y los niños pueden disfrutar de talleres creados desde cero para ellos, para que se adentren en el maravilloso mundo de la repostería con el manejo de técnicas y utensilios, aprendiendo a disfrutar de la cocina desde la pura creatividad.

Pan y Caramelo además ofrece su repostería en las meriendas del hotel Molina Lario en el centro de Málaga, y realiza por encargo mesas dulces y tartas decoradas para todo tipo de eventos.