Esta semana hemos celebrado otro de nuestros talleres clásicos, el curso de arroces tradicionales, en nuestra Escuela de Cocina. Además, el próximo día 21 de julio 2102, de 10 a 14 horas, podremos disfrutar juntos del nuevo taller de Paellas y fideuá.

Aunque llevamos más de 2 años realizando este taller, no me cansaré de preparar estos arroces tan auténticos de nuestra cocina. Y es que, según me cuentan los alumnos que acuden a este taller, no acaban de “pillarle el punto” al arroz. Es verdad que darle el punto correcto de cocción no es tan fácil, ya que, como explicamos en el curso, cada arroz tiene un grado de dureza y absorción de agua diferente.

Explicamos el secreto de conseguir un buen arroz, elaborando entre todos varios fondos o caldos sustanciosos, que son los que darán el sabor auténtico a nuestros guisos. Insistimos en la importancia de este esfuerzo adicional, ya que lleva algo de tiempo preparar el fumet, el caldo de pollo casero y el caldero de pescado y verduras que usamos para los tres arroces que aprendemos a elaborar en este curso, el arroz negro, el arroz de los montes de Málaga, y el arroz a banda.

La cocina se llena de los olores de estos caldos, mientras vamos preparando el alioli, una sustanciosa salsa de ajo y aceite, que acompañará a los arroces marineros. Luego pasamos a preparar los sofritos, y vamos marchando los tres arroces, que al final degustamos juntos, una justa recompensa al trabajo de estas horas en cocina. No te pierdas las fotos en facebook del curso.

Si quieres asistir al próximo curso de paellas y fideuá puedes hacer la reserva en este enlace, indicando el curso que deseas realizar.