Mi nueva tablet Acer Iconia, test de producto

Inicio/Posts patrocinados, Test de productos/Mi nueva tablet Acer Iconia, test de producto

Mi nueva tablet Acer Iconia, test de producto

tablet acer iconia 3

Como blogger gastronómico asisto a muchos eventos, ya sean congresos, viajes organizados, o simplemente degustaciones de productos o valoración de restaurantes. En todo caso, cada vez se hace más útil tener una tablet ligera, una buena alternativa al móvil, para poder tuitear los eventos, hacer fotos o consultar información útil. En este sentido, he tenido la oportunidad de probar la nueva tablet Acer Iconia A1- 830, que he recibido del fabricante hace unas semanas.

Aunque las tablets más grandes son cómodas de usar en casa, esta Acer Iconia de 7,9” es una buena alternativa cuando estás fuera, ya que casi la puedes llevar en un bolsillo, cabe en una mano, del tamaño de un phablet, con una resolución de pantalla bastante buena, con buena conectividad wifi y bluetooth. Además incorpora GPS, altavoves e incluso ranura de tarjeta de memoria. Y todo por un precio bastante asequible, unos 165€.

tablet acer iconia 2

Lo primero que llama la atención es su diseño, moderno y elegante, con la parte trasera metálica muy resistente. La pantalla del Iconia A1-830 es lo más destacable, con una definición que se aproxima a la pantalla retina de otras marcas, con unos colores vivos, luminosos e invariables desde ángulos de hasta 178°. Su alta calidad lo hacen perfecto para leer libros  y revistas electrónicas, o simplemente navegar y consultar recetas y vídeos en la red. La cámara es algo mejorable, la delantera con 2 megapixels y la trasera con 5 megapixels, está un poco lejos de lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a su rendimiento, cuenta con un potente proceador Intel® Atom™, que se mantiene activo todo el día gracias a la duración de 7,5 horas con una sola carga de la batería. Cuenta con 16 gigas de memoria, con la ventaja de que se puede ampliar fácilmente insertando una tarjeta de memoria adicional en la ranura disponible, para microSD.

tablet acer iconia 1

El sistema operativo responde bastante bien a las espectativas, trae instalado Android 4.2.2 con infinidad de aplicaciones de serie, que realmente cubren todas las necesidades. Muy prácticos los programas para edición de fotos, de vídeos y navegación. Y para ampliar las funcionalidades he probado a descargar algunas apps desde la tienda Play Store, algunas de recetas y cocina, y la oferta es impresionante, tanto de apps gratuitas como de pago.

Con la salvedad de que dependemos de disponer de red wifi, al no incluir conectividad 3G, la tablet Acer Iconia es una muy buena alternativa a las tablets de gama alta, con un precio realmente competitivo.

Consulta aquí el catálogo de tablets Acer.

tablet acer iconia 4

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.