Mercadillo Ecológico Cártama estación, domingo 4 de julio de 2010. Frutas y verduras ecológicas

Inicio/Mercadillo Ecológico Cártama estación, domingo 4 de julio de 2010. Frutas y verduras ecológicas

Mercadillo Ecológico Cártama estación, domingo 4 de julio de 2010. Frutas y verduras ecológicas

Este artículo es para anunciaros el próximo Mercadillo Ecológico en Cártama estación, domingo 4 de julio de 2010, donde como siempre podremos disfrutar de las frutas y verduras ecológicas de nuestros amigos de la familia Hevilla, entre otros muchos productores de todo el fértil valle del Guadalhorce.

Puedes consultar los productos de la familia Hevilla en su blog y se pueden hacer reservas de sus frutas y verduras ecológicas a cristobalhevilla@gmail.com. Para información de la cesta ecológica del Guadalhorce  y envíos a domicilio en la provincia de Málaga contactar con eco@valledelguadalhorce.com. Os dejo con el correo de Cristobal.

Ayer ya comenzaron a subir las temperaturas y a parecerse mas a los veranos que estamos acostumbrados, por que la verdad es que hasta ahora no está haciendo el calor habitual de julio , es más por las noches aún hay que taparse con la sabanita, que maravilla! En fin , a ver lo que nos dura,pues lo normal sería que comienze a apretar la calor…. Así que como dicen los abuelos, aquí estamos para lo que venga ,de todas formas no vamos a poder cambiarlo.

Qué tal ? . Cómo va el veranillo? Ya se huele a vacaciones,los niños ya han terminado el cole, la selectividad,…uuhmmm …apetece sacar tiempo para relajarse!
Pues ayer tarde lo llevo a termino y mientras regaba la “avitualla” me he dediqué a pasear por la finca . Así que por un rato dejé de hacer cosas para simplemente estar en el mundo, que buena falta nos hace . Y mira por donde la tarde me premió con dos observaciones o al menos yo solo supe ver esas dos sobre las demás: la primera fue  que me encontré con un animalillo que jamás había visto en mi finca: “un camaleón”, que huyó de mí al ser descubierto en el suelo y lentamente gateó por un almendrillo para ponerse a salvo de mi amenaza, …lástima que no llevaba la cámara encima, espero encontrarlo de nuevo y remitiros una foto. La segunda sorpresa fueron las aceitunas, que yo no esperaba que estuviesen ya tan gorditas, imagino que se debe a la abundancia de lluvias de otoño. Como dice el refrán : “una en San Juan , Cien en Navidad” y como además las aceitunas si me esperan (no como el camaleón) pues pude ir por la cámara y sacarle la instantánea que os adjunto.

En el huerto hemos comenzado a sembrar nuevas tandas de lechugas para que no falten ni en verano y hemos comenzado también, a sembrar en zonas mas umbrías verduritas que les gusta menos el calor del verano: zanahorias, remolachas, rábanos, hinojos, apios,rúculas…etc En fin , para que nuestras puesto sea rico en diversidad y vuestra mesas ,por ende también puedan serlo.

Hoy os voy a terminar el mensajito como un poema de Benedetti. He elegido este por que un amigo me lo remitió hace unas semanas y creo que es un poema que en las actuales circunstancias socioeconómicas se hace necesario. También me ha motivado a ello, la ponencia crítica que sobre arquitectura presencié anoche, en la cuál se llamaba a la vuelta al urbanismo razonable y humano de los pueblos y los barrios en la ciudades, a dejar de crecer por crecer sin ningún sentido, fallo ilógico que nos ha arrastrado a la situación actual y de donde nuestros políticos no saben salir ni cambiar , dependientes de una forma de gobernar que ha destrozado el patrimonio cultural, ha menguado y despreciado el campo y la agricultura y ha despilfarrado hasta la saciedad. Así que con estos versos os invito a activaros y movilizaros como ciudadanía pues de lo contrario no conseguiremos que nuestros gobernantes y nosotros cambiemos hacia otro tipo de sociedad mas humana, posiblemente a partir de ahora tengamos que crecer más hacia este tipo de sociedad y decrecer en lo material, sospecho que posiblemente llegaremos a ser hasta mas felices de lo que la mayoría somos ahora:

No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves

no te llenes de calma

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo

pero si

pese a todo

no puedes evitarlo

y congelas el júbilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo

sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados

pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil

al borde del camino

y te salvas

entonces

no te quedes conmigo.

Benedetti

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente.

Os recuerdo como siempre, que hagais vuestras reservas por email o por tlf móvil al 676472987 hasta el viernes al mediodia . Nosotros responderemos confirmando vuestra solicitud. Si se os hace tarde mejor intentarlo por el tlf móvil. Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas