Mercadillo ecológico en Coín, el sábado 15 de mayo

Inicio/Mercadillo ecológico en Coín, el sábado 15 de mayo

Mercadillo ecológico en Coín, el sábado 15 de mayo

Tenemos nuevo correo de nuestros amigos de la familia Hevilla, frutas y verduras ecológicas, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Coín, el sábado 15 de mayo 2010, y que os animo a visitar para disfrutar de los productos ecológicos del valle del Guadalhorce de Málaga. Como siempre, nos habla de sus experiencias y de las tareas del campo malagueño en estos días, y nos deja unas fotos muy interesantes.

Vaya semanita mas fresquita que estamos disfrutando, cuando se acabe se nos va a venir de pronto toda la calor encima. Sin darnos cuentas nos vamos a colar en Junio, a las puertas del verano.
Da gusto observar el campo, aún esta verde …y digo esto por que en un año normal (de menos lluvia), como por ejemplo el año pasado, por esta época ya amarilleaban los campos de cereales , incluso se estaban cegando los pastos para la ganadería, todo el verde comenzaba a virar hacia el marrón por el efecto de la calor y la falta de agua. Todo se repite ,pero a la vez es diferente.

Hoy tengo que comunicaros una noticia de carácter humano, para variar de tanta verdura y tanta fruta, se trata de Florent. el muchacho francés, compañero de trabajo que nos ha estado acompañando durante mas de nueve meses y que este fin de semana se ha vuelto a su tierra para aplicar lo aprendido y comenzar su propia aventura en esto de la agricultura ecológica. El domingo pasado compartimos una comida y fiesta familiar para despedirlo, igualmente os traslado un abrazo a todos de su parte. Y ya sé que mas de una le hubiera gustado dárselo personalmente, dado el éxito que ha tenido entre las clientes.Dejando a un lado el buen humor, ha sido una experiencia inolvidable para todos, es una gran persona, le encanta esto de la agricultura y nos lo ha demostrado día a día. Un gran abrazo, una vez más si me estás leyendo! Os dejo una foto de la fiesta cuando le entregamos uno de los detalles: una magnífica chapulina coiineña.!

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Volviendo a la huerta, hoy he tenido que colocar una red para evitar que los mirlos y arrendajos nos dejen sin fresones, les encantan!.Los arrendajos no dejan huella, tan solo dejan el palote,que glotonería! Ah y también hemos sembrado espárragos trigueros , a ver si dentro de dos años los tenemos en la mesa..otra cosita más! En el mercado pasado ya hubo algunos que pudisteis probar los calabacines, son las primeras verduras de verano que llevamos a la mesa esta temporada. Los tomates también van a buen ritmo , si no los frena algo inesperado,puede que los probéis para final de mayo o principios de junio, igual ocurriría con las habichuelas verdes y pepinos. En fin que cada vez queda menos para el gazpacho veraniego

Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados: Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas