Mercadillo Ecológico Cártama Estación, domingo 6 de junio de 2010

Inicio/Mercadillo Ecológico Cártama Estación, domingo 6 de junio de 2010

Mercadillo Ecológico Cártama Estación, domingo 6 de junio de 2010

Nuevo correo de nuestros amigos de la familia Hevilla, agricultores ecológicos, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Cártama Estación, Málaga, el 6 de junio de 2010. Allí podrás encontrar todo tipo de productos ecológicos del Valle del Guadalhorce, un valle privilegiado por su clima, su paisaje, sus huertas y sus gentes. Hoy nos habla de el calor que ha venido de golpe a nuestros campos.

¡Vaya entrada de Junio, vaya manta de calor que se nos ha venido encima! , ya tenemos los cuarenta grados y todavía no ha entrado oficialmente el verano. Confiemos en que se suavicen las temperaturas pues si no el veranito que nos queda va ser largo.

Como imagináis con estas calores ya hemos tenido que pasar a regar a diario las verduras, a planificar los riegos y los horarios, pues si olvidas regar un día te encuentras al día siguiente a las plantas caídas y sufriendo,lo que tiene después consecuencias en su desarrollo o en los frutos futuros.

Deciros que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos hecho un plantero de más de 20 variedades de tomates que se obtuvieron en la muestra de variedades de tomates de la feria de Agosto de Coín del año pasado en colaboración con la Verde de Cádiz. Ya hemos trasplantado a la tierra una muestra suficiente de cada variedad para intentar mantenerlas, así que para Agosto si todo va bien, tendremos colores y formas de tomates donde elegir, aunque en pequeñas cantidades. Si comunicaros que llevaremos algunas plantas que nos han sobrado a los mercadillos ya que algunos clientes han mostrado interés en sembrarlas.

Para esta semana llevaremos las primeras ciruelas de la temporada, son de la variedad Rembeau, también se estrenaron las berenjenas y algún tomatito precoz.También llevaremos algunas habichuelas verdes y tiernas que pudieron catar algunos clientes el lunes pasado. A las sandías les queda muy poco, de hecho el lunes me precipité con las ganas y calamos unas cuantas creyendo que ya estaban maduras, pero les faltan alguna semanas.

Cambiando de tema, quisiera pedir perdón a los clientes que acudieron a la huerta este lunes pasado pues hubo un retraso en la asistencia y con la calor que hacía no se apetecía pasear por la huerta en la espera. Hubo una razón de peso, aunque ello no me excuse , pues el nuevo muchacho que tenemos contratado, Manuel, acaba de comenzar y es imposible que conozca aún todas las fincas ni las maneras de proceder, por lo que se me acumuló el trabajo y me retrasé. Para el próximo lunes ya está programada la organización para dedicar la mañana a estos pedidos y evitaros esperas. Gracias por vuestra paciencia!

Ya para finalizar os dejo una fotito de las preciosas y tiernas flores del cactus de mi ventana, que mira por donde no le importa tanto la calor como a nosotros , mas bien yo sospecho que le gusta….!

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente. Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados: Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas