Mercadillo Ecológico Pizarra, 30 de mayo de 2010

Inicio/Mercadillo Ecológico Pizarra, 30 de mayo de 2010

Mercadillo Ecológico Pizarra, 30 de mayo de 2010

Nuevo correo de nuestros amigos de la familia Hevilla, agricultores ecológicos, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Pizarra, Málaga, el 30 de mayo 2010. Allí podrás encontrar todo tipo de productos ecológicos del Valle del Guadalhorce, un valle privilegiado por su clima, su paisaje, sus huertas y sus gentes. Hoy nos habla de un curioso visitante de su huerta, no os asustéis.

¿Quién estaba cansado de la lluvia y el fresco? Pues ya tenemos la calor encima, hoy ya se sudaba la gota gorda al sol y sin un poquito de aire fresquito para aliviar la cosa. En fin , que tenemos todo el verano por delante! Ya no se puede olvidar el sombrero de palma ni la botella de agua a la sombra cuando te vas al huerto y mas si te vas al secano.

Hablando de secano…¿Recordáis el pequeño mensaje de la semana pasada? Pues bien, os dije algo de una prenda de vestir de un animal que me encontré por allí olvidada. A mí me impresionó tanto que le tiré unas fotos sin pensarlo y aquí os traigo una. Como veréis se trata de la “camisa” de una impresionante culebra bastarda de dos metros de longitud y de una sección en la parte central …que mejor no toparse con ella. Es la guardiana de la finca y anda refugiada en los huecos de los troncos de los viejos olivos. Para quién no lo sepa, a una camisa de una culebra ( especie de serpiente no venenosa) le llamamos a la muda que de la piel hace el animal cuando crece y tiene que desprenderse de ella como si de una camiseta que nos queda pequeña de talla. En primavera al calentar el tiempo sueles encontrarlas enganchada a algún hierbajo,piedra o tronco. Nunca habíamos encontrado una tan grande, y eso que sabíamos que en esta finca de secano, que es muy calurosa se suelen criar “buenas” culebras. Se me ocurrió llevarla a casa y por poco obtengo el divorcio directo y duermo en la calle. Que poco cariño desprenden estos animalitos, a pesar de los beneficiosos que son para una finca o una casa,ya que devoran y capturan como nadie: topillos, ratas, ratones, aves,…

Cambiando de tema, deciros que los huertos andan a tope, los tomates engordando, las berenjenas que en un par de semanas las probaremos, los pimientos casi igual, los calabacines ya están en plena producción desde hace un par de semanas, los pepinos los estrenamos este lunes pasado y a las sandias y a las calabazas potimarrones le quedan pocas semanas para llevarlas a la mesa. Este fin de semana nos dedicamos a plantar melones tardíos y mas batatas, en unos días plantaremos variedades de tomates muy diversas y puede que para la semana próxima probemos de nuevo las habichuelitas tiernas. En cuanto a las frutas de primavera, este año la lluvia ha estropeado la producción de nísperos y es mucho mas escasa que años anteriores la de albaricoques y ciruelas, esperemos que nuestra amiga del Valle del Genal no nos falle con las cerezas en junio y si los mirlos nos dejan algunas, probaremos en San Juan las dulces brevas. Como observareis en junio se presenta una época espléndida de variedades de verduras y frutas, ya que ahora llevamos unos meses un poco mas flojo en diversidad, menos mal que siempre tenemos a mano la reina de las frutas por estos lares: la naranja………
¡QUE SERÍA DEL MUNDO SIN LOS AGRICULTORES!! Lástima que todas las multinacionales nos tengan tantas ganas y quieran que desparezcamos para campar a sus anchas con sus transgénicos ,sus revoluciones verdes, su química y demás engaños comerciales para patentarlo y controlarlo todo.
Si a alguien le apetece que pinche este enlace dónde encontrará un artículo muy interesante y clarificador, aunque pueda resultar duro asumirlo hasta para uno mismo:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/92963
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y TIEMPO!!!

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente. Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados:  Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Un comentario

  1. Inma 29 mayo 2010 en 19:41

    Guau, tremenda bicha!!!, esa es la mascota de la familia Hevilla… me dan miedo pero me encantan a la vez.

    🙂

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas