Mercadillo Ecológico de Alhaurín el Grande, sábado 8 de mayo de 2010

Inicio/Mercadillo Ecológico de Alhaurín el Grande, sábado 8 de mayo de 2010

Mercadillo Ecológico de Alhaurín el Grande, sábado 8 de mayo de 2010

Tenemos nuevo correo de nuestros amigos de la familia Hevilla, frutas y verduras ecológicas, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Alhaurín el Grande, el sábado 8 de mayo 2010, y que os animo a visitar para disfrutar de los productos ecológicos del valle del Guadalhorce de Málaga. Como siempre, nos habla de sus experiencias y de las tareas del campo malagueño en estos días, y nos deja unas fotos muy interesantes.

¿Qué tal? .Espero que os vaya bien y sobretodo espero que estéis durmiendo a estas horas de la noche y que me leáis por la mañana.
Por mi lado bien, aunque un poco “enferiado” aún ,después de este fin de semana tan ajetreado en mi pueblo: feria de mayo, fiesta de la naranja, cruces de mayo,…Nada que no tenga arreglo con una buena siesta reparadora.

En cuanto al trabajo, lo tenemos amontonado: pies de los olivos y sierpes por limpiar, tomates por amarrar a sus cañas, sembrando cebollino, sembrando batatas,lechugas, preparando tierra para nuevas siembras, desbrozando, quitando pámpanos,…..y yo que sé cuantas cosas mas pendientes, tendría un listado para apabullaros. La verdad es que si se retomara la agricultura en España y se produjera a nivel local como antes, seguro que se reduciría el paro y mejorarían muchos indicadores de esos que estamos un poco cansados de escuchar estos días con la dichosa crisis, pero me da en la nariz que los intereses no van por ahí….

Y que comentaros del tiempo, que mayo ha revuelto el rabo y lleva unos días “marzeando”, tampoco es la primera ni la última que ocurre. Aunque con el año que llevamos ya no se atreve uno a pronosticar nada.

Por cierto , en Alhaurín, si no ocurre ningún imprevisto, llevaremos a la mesa los primeros calabacines de la temporada, todo un récord para nosotros.Puede que también llegue alguna bandejita de canónigos que hemos sembrado como primicia y como nueva experiencia.
Por último os dejo un fotito con mucho verdor como corresponde al año , se trata por un lado de una parra con sus flores a punto de abrir y a mi incansable “mozito” quitando pámpanos a las parras para que le entre el sol, uno de los muchos cuidados que requieren, ya sabéis : la viña y el potro que la críe otro, Añadiros además que con estas hojas se cocinan unos excelentes platos , típicos de la cocina de medio oriente y Asia menor. Así que si me acuerdo echaremos algunas para probar y otro día con mas tiempo os adjunto una recetita que yo haya probado o que algunos de vosotros haya cocinado, siempre estamos abiertos a sugerencias.

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente

Imagino que se refiere a las hojas de parra rellenas o dolmades, típicas de la cocina griega. Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados:  Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas