Mercadillo ecológico Cártama estación, domingo 2 de mayo de 2010. Familia Hevilla: frutas y verduras ecológicas

Inicio/Mercadillo ecológico Cártama estación, domingo 2 de mayo de 2010. Familia Hevilla: frutas y verduras ecológicas

Mercadillo ecológico Cártama estación, domingo 2 de mayo de 2010. Familia Hevilla: frutas y verduras ecológicas

Tenemos nuevo correo de nuestro amigo Cristobal Hevilla, que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Cártama Estación, el el domingo 2 de mayo 2010, y que os animo a visitar para disfrutar de los productos ecológicos del valle del Guadalhorce de Málaga. Como siempre, Cristobal nos habla de sus experiencias y de las tareas del campo malagueño en estos días, que se recupera de las fuertes y abundantes lluvias de estos meses atrás.

Como en dias anteriores amanece un día espectacular de primavera, pero con temperaturas de treinta grados en las horas centrales del día, Ya se comienza a escuchar por la calle eso de …”esto es demasiada calor”. Y es que la primavera comenzó con temperaturas muy suaves y mayo nos ha pillado desprevenidos, como dice mi padre: esto es lo que nos espera de aquí palante…

Lo cierto es que esta calor y el viento de algunos días ha venido bien para quitar la excesiva humedad que teniamos tras el “gran chaparrón” de los 250 litros en Coin y que nos ha hecho “pupa”, no solo los destrozos directos en la tierra y en las plantaciones pequeñas, si no que en días posteriores se ha desarrollado una epidemia de mildium(un hongo) que nos ha machacado las patatas , ha afectado a cultivos pequeños de tomates , fresas, sandias,….pero gracias a este aumento de calor parece que se ha detenido por el momento.


Ahora nos dedicamos a clavar las cañas a tomates y habichuelas para que puedan trepar, labrar y retirar hierbas del huerto, plantando semilleros de tomates de múltiples variedades,…etc El campo esta precioso , en una explosión de vida tras el aguacero último, si os fijais y os parais por un momento, podreis ver las mareas en las plantaciones de cereales que ya han parido las espigas , es digno de ver y regocijarse de tanto verde en movimiento como si de un mar si tratase.

Acompañando a este verde tambien la vida animal emerge con fuerza, sin más estos dias me encontrado con múltiples animales.Antesdeayer cuando cogia unas naranjas me tropezé con un nido de jilgueros con su puesta de huevos, al dia siguiente mientras retiramos el acolchado de las patatas Florent se tropezó con un culebra de escalera de dimensiones considerables que nos produjo un sobresalto (por cierto magnífico animal , muy beneficioso para los agricultores) y mas tarde para despedir la mañana pudimos presenciar como se despedia la enjambre de abejas de una colmena que tenemos en el huerto que formó una nube de abejas impresionante y mas aun el ruido que produjeron al sair y pasar por encima de nuestras cabezas. En fin , como dice un amigo mío , para presenciar estas maravillas hay que estar en el campo, hay que echar horas en la naturaleza. Así que esta es mi invitación , aprovechad y salid al campo, que mayo es un momento maravilloso para disfrutarlo, después la calor se pone mas dura y hay que limitarse al alba y al atardecer.

Por cierto como buen paisano coineño, os invito a nuestra feria de mayo que tiene lugar durante este fin de semana. El domingo por la mañana es el concurso hortofrutícola que siempre es bonito de ver y si el lunes os podeis escapar son las cruces de mayo por las calles del pueblo,toda una oda a la primavera .

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, donde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente.

Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados:  Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas