Nuevo correo de nuestros amigos de la huerta ecológica de Coín, que nos anuncian el próximo Mercadillo Ecológico en Alhaurín el Grande, el sábado 13 de marzo de 2010. También hemos recibido el listado de productos ecológicos de la biocesta de esta semana, disponibles en toda Málaga y que puedes descargar aquí, Plantilla pedidos

Hoy os estoy escribiendo tempranito , al amanecer y aunque tenía pensado hablaros de otros temas, al abrir la ventana me han convencido los sonidos del alba y me he dejado estimular. Y es que hace ya dos semanas que vimos las primeras golondrinas y aviones surcando los cielos entre las ramas de los árboles y que deciros de cómo suena la mañana: suena al canto desbordado de los pájaros , enloquecidos con el celo y atareados con la construcción de los nidos.

Llega a tal punto de locura y ardor que algunos exponen sus vidas , cantando enmedio de la lluvia subidos a un cable de electricidad sin nisiquiera unas hojitas que le guarezcan. Ahora mismo estoy oyendo a mirlo, con su plumaje negro y su pico anaranjado cantar a pleno pulmón, seguro que si observais tendreis ocasión de verlos, pues a pesar de su monótono plumaje este pajaro nos canta de maravilla cuando está en celo. Y no es el único, por las mañanas llega a ser ensordecedor el murmullo de los cantos (chamarices, jilgueros, mirlos, currucas, gorriones,….), si tenemos la suerte de amanecer en un lugar sin ruidos artificiales

En fin , solo os quería decir ….que ya está aquí ….LA PRIMAVERA!!

Ya se que estamos un poco “depres” con tanta sombra de las nubes, pero no so dejeis engañar por ellas y por tanta lluvia, hay otras señales como os estoy explicando. Y si sale el SOL, como estos dos dás atrás,…que MARAVILLA !! todas las plantas abren sus flores, pero si estais atentos casi todas las plantas han dado el estirón y se preparan para el “sprint” final , los ciruelos están en su punto álgido de floración y los naranjos están encapullados y solo es cuestión de unas semanas para que comenzemos a oler a azahar.

Por esta razón os remito una fotito de huertas viejas que parece mas bien un trozo de selva, con frutas, flores y verdor por doquier. Bueno, os dejo por hoy , que me tengo que ir al trabajo. Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente.

Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Puedes descargar el listado de productos de esta semana de la familia Hevilla listado hevilla