Mercadillo ecológico 5 de septiembre 2010, valle del Guadalhorce, Málaga

Inicio/Mercadillo ecológico 5 de septiembre 2010, valle del Guadalhorce, Málaga

Mercadillo ecológico 5 de septiembre 2010, valle del Guadalhorce, Málaga

Mercadillo ecológico de Alhaurín el Grande, Málaga

Para los que viven por Málaga y quieren disfrutar de una mañana relajada este fin de semana, tenemos nuevo correo de nuestro amigo Cristóbal Hevilla que nos anuncia el próximo mercadillo ecológico en Cártama Estación, Málaga, el domingo 5 de septiembre  2010, y que os animo a visitar para disfrutar de los productos ecológicos del valle del Guadalhorce de Málaga. Como siempre, Cristóbal nos habla de sus experiencias y de las tareas del campo malagueño en estos días.

Esto continua oliendo a otoño, llevamos una semanita mucho mas fresquita y con nubes. Las tardes ya son deliciosas para pasear y las puestas de sol auguran la proximidad del otoño, esperemos que el tiempo no revuelva el rabo y no nos queden mucho dias de calores malas como los de la semana pasada.

Al igual que a todos , ya se nos va acabando las vacaciones y nos incorporamos a nuestros trabajos “oficiales”. Pero en la huerta hay que seguir luchando, no se puede parar: si dejas de sembrar dejas de cosechar. Las labores del campo se encadenan unas con otras y el calendario que te marca el paso de tiempo y la tradición van exigiendote las tareas casi sin que te des cuenta de ello. Hace unos dias volvimos a regar la parte de la huerta que continua como antes: por riego a manta o por inundación que le llaman, la hierba sigue creciendo, pero también las calabazas que sembramos debajo de los naranjos y las habichuelas de Tolosa ya han comenzado a florecer con la mejora de las temperaturas, así que si no hay alguna nueva, tendremos este año de nuevo las judias pochas para la berza y los cocidos y que decir de esos preciosos caquis que ya comienzan a coger color, que delicia!. Ya nos quedan menos almendros por recoger, pero todavia hay que “espasar” muchos higos en el pasero y no pueden esperar mucho pues como les llueva en la tierra rapidamente se pudren. Que decir de las aceitunas manzanillas que ya tengo algún olivo que ha comenzado a “pintar” o sea a madurar, asi que si queremos verdearlos no podemos despistarnos mucho. Los tomates tardios tambien están pidiendo otro amarre a las cañas, hay que poner nuevas tandas de lechugas, sembrar nuevas tandas de zanahorias y remolachas, comenzar a regar las alcachofas para que renazcan de nuevo y ir preparando la tierra para las verduras las tandas de verduras tempranas de otoño: habas, mas habichuelas, guisantes, nabos, coles,…Y entremedio mi cuerpo y mis hijos que me dicen que hay que irse unos dias de camping que ya no quedan muchas vacaiones por delante para hacerlo….

Hoy para aderezar el mensaje os propongo algo humorístico y picante. Dejaremos otros adornos mas serios para próximos mensajes. Se trata de un vídeo que me ha pasado Bea, sobre una parodia de la Guerra de las Galaxias, pero que se llevan a cabo las verduras en los supermercados del mundo en contra de los transgénicos y la química y en pos de la soberania alimentaria . Espero arrancaros alguna que otra risa….Besos !!

Recordad que este mensaje siempre se publica en el blog de la familia, que gentilmente nos ha diseñado Sara: http://familiahevilla.blogspot.com y en la Web : www.pepekitchen.com, dónde José Maldonado igualmente nos ha incluido generosamente.

Añadiros que los lunes podemos atenderos en la huerta de Coin por la tarde a partir de las 17 hs. Ya muchos nos habéis visitado, pero recordad que necesitamos que nos aviséis para poder planificarnos pues, algunos productos los tenemos en otras fincas.

Espero os haya gustado la crónica. Puedes consultar el listado de productos ecológicos de la familia Hevilla en su web y realizar los pedidos o consultas por email.

Relacionados:  Biocesta ecológica del Valle del Guadalhorce (pedidos online)

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas