Hoy en mi repaso a mis blogs preferidos quería hablaros de María Avellaneda, alias María Pimientos, cocinera, escritora y editora de blogs gastronómicos, entre otras muchas cosas buenas.

Nos conocimos en abril del 2008 en la Semana Internacional del Queso Artesano, yo llegaba con mis alumnos para hacer una demostración de cocina con quesos y ella salía del stand después de preparar unos quesos artesanos ante el público. Apenas unas breves palabras y un intercambio de tarjetas, poco más.

Pero a partir de allí surgió nuestra amistad, a pesar de la distancia, basada en intereses comunes y en formas de entender la vida muy parecidas. La invité por entonces a iniciarse en el mundo del blog gastronómico, con su blog María Pimientos, y poco después pude tenerla como compañera de tareas en Directo al Paladar, uno de los blogs gastronómicos más leídos. Una suerte para mí y para los lectores, desde luego.

Ella, aunque es granadina de adopción, ama a su ciudad y sus bares, y me sorprende ver su cocina de leña en Padul, donde cocina a la vieja usanza maravillosos platos tradicionales pero también platos más sofisticados, de fusión, que le han valido numerosos premios gastronómicos, pero siempre conservando la fidelidad a sus raíces.

Como veréis en su blog, cocina con cariño para los amigos, y no puedo decir otra cosa que el amor que vuelca en sus platos hace que sepan mejor todavía. Su talento y sensibilidad son indudables, algo difícil de encontrar en muchos que presumen de escuelas gastronómicas y de títulos.

Un consejo, no os perdáis sus recetas y consejos en Directo al Paladar ni en su blog muy personal María Pimientos.