Hoy en mi repaso a mis blogs preferidos quería hablaros de María Avellaneda, alias María Pimientos, cocinera, escritora y editora de blogs gastronómicos, entre otras muchas cosas buenas.
Nos conocimos en abril del 2008 en la Semana Internacional del Queso Artesano, yo llegaba con mis alumnos para hacer una demostración de cocina con quesos y ella salía del stand después de preparar unos quesos artesanos ante el público. Apenas unas breves palabras y un intercambio de tarjetas, poco más.
Pero a partir de allí surgió nuestra amistad, a pesar de la distancia, basada en intereses comunes y en formas de entender la vida muy parecidas. La invité por entonces a iniciarse en el mundo del blog gastronómico, con su blog María Pimientos, y poco después pude tenerla como compañera de tareas en Directo al Paladar, uno de los blogs gastronómicos más leídos. Una suerte para mí y para los lectores, desde luego.
Ella, aunque es granadina de adopción, ama a su ciudad y sus bares, y me sorprende ver su cocina de leña en Padul, donde cocina a la vieja usanza maravillosos platos tradicionales pero también platos más sofisticados, de fusión, que le han valido numerosos premios gastronómicos, pero siempre conservando la fidelidad a sus raíces.
Como veréis en su blog, cocina con cariño para los amigos, y no puedo decir otra cosa que el amor que vuelca en sus platos hace que sepan mejor todavía. Su talento y sensibilidad son indudables, algo difícil de encontrar en muchos que presumen de escuelas gastronómicas y de títulos.
Un consejo, no os perdáis sus recetas y consejos en Directo al Paladar ni en su blog muy personal María Pimientos.
Estoy totamente de acuerdo contigo, Pepe. Me encantan las recetas de María, tan caseras y sencillas, platos que huelen a hogar. Y aluciné la primera vez que vi en foto su cocina de leña.
Mucha nouvelle cuisine y mucha historia, pero la comida que realmente nos reconforta es la sencilla pero cocinada con mucho amor.
Un abrazo a María, que sigo fiel a sus consejos y recetas.
Gracias, Angeles, le trasladaré tus saludos a María :-))
Pepe eres un sol
Te agradezco mucho tu cariño, tu apoyo y tus elogios. Te debo mucho, de no ser por tí tal vez no hubiera empezado mi andadura blogera. Eres un tio muy generoso y estoy muy orgullosa de contar con tu amistad…
Pepe, un placer…
Un abrazo para ti también Ángeles. La verdad que cuando veo cuanta gente valoramos lo tradicional , lo hecho con amor y respeto al ingrediente, al cuerpo valoramos la innovación lógica sin matar a la abuela…nos gusta oler el humo en la costilla asada, me relamo, me hace una ilusión enorme…Aún no está todo perdido.
Gracias Ángeles, un besito
No hay mucho que decir después de las palabras de María, es una suerte para todos tenerla a diario en Directo al Paladar, y para mi más tenerla como amiga.
Lo siento, me pongo sentimental :-)
Un abrazo.
Hola a todos, hoy por fin me atrevo a escribir algo. Os sigo desde hace tiempo a los dos, a ti y a Maria Pimientos. Empecé por engancharme a Directoalpaladar y ahora os sigo también en vuestros blog. ¡¡Me encantan vuestras recetas!! más de una la he puesto en práctica con gran éxito.
Que alegria saber que Maria Pimientos tiene algo que ver con Padul, mi madre es de allí y yo lo considero mi pueblo. Ahora estoy más cerca de Pepekitchen porque vivo en Málaga. ¡Os tengo de nexo de unión!
Gracias, Olimpia, nos tenemos todos a «tiro de piedra» jeje…Y me alegra ver que mis seguidoras de directo son tan fieles,,no seguimos viendo por aquí.
Un saludo, y sigue poniendo comentarios, nos gustará leerte, y ahora también en el foro.
Hola Olimpia, muchas gracias por tu fidelidad…así que tu Madre vive en Padul, pues nada, si quieres algo para ella cuenta conmigo, yo también ando por aquí.
Un besito Olimpia, y otro para ti Pepe…
Buenas tardes Maria Pimientos,tengo que decirte que hasta el dia de hoy no sabias quien fueses,a Pepe bueno mejor dicho su blog lo he sabido atraves de una amiga,y me ha gustado y aqui estoy.
De ti,he visto que Pepe habia escrito cosas muy bonitas y se ve que te tiene una gran admiracion,por lo menos me a trasmitido esta cosa,y por curiosidad te he espiado un poquito en tu Blog,jajaja,tengo que decirte que tu cocina me ha encantado,pero he leido de ti,una refexion tuya a deshora como lo has llamado tu,que me ha puesto los pelillos de punta,se ve que eres una nostalgica de pies a cabeza y me he sentido identificada a ti,mi vida seguramente ha sido muy bonita y facil en comparacion a la tuya,pero esa forma de recordar y no querer olvidar el pasado,la tengo yo tambien,a veces pienso que soy,un poquito fantasiosa,pero cuanto mas pasa los anos y eso que todavia soy joven»»»(34 anitos ya),mas me viene el recuerdo del pasado y mas duele pensar que es y sera siempre pasado,bueno no se si me entiendes,pero de verdad,me a alucinado,este escrito tuyo,y has conseguido ponerme nostalgica a mi tambien,ole Maria Pimientos,se ve que eres una cocinera estupenda,pero seguramente lo que has escrito de ti,me ha echo ver que persona eres,eres con letras mayusculas MARAVILLOSA Y MUY PROFUNDA.Existe pocas personas como tu,estoy contenta de haberte conocido «»,y a partir de ahora,intentar seguirte,espero que escribas mas nostalgias tuyas,eres una grande.
Con todo mi respeto te mando un beso y a Pepe,mas simpaticamente,pero siempre respetandolo igualmente un abrazo.
Stelladorada el pasado es, o debería ser, una especie de despensa a la que accedes cuando necesitas algo, con la que te sientes bien porque sabes que está ahí y está llena, para ti, para darte en cada momento de lo que no dispones, por circunstancias, en tu cocina. Teniendo en cuenta siempre ir renovando el género, sobre todo el que caduca…
Me alagan mucho tus elogios, y te lo agradezco enormemente, me alegro de , de alguna manera, haberte tocado la fibra interior…
Seguimos en contacto
Un besito
Ante todo buenas noches Maria Pimientos,muchas gracias por esta respuesta tan tan…..no se que palabras usar,que bonito y cuanta razon tienes en lo que dices.que manera de expresarte y decir las cosas,es maravilloso,escribes de la vida y al mismo tiempo,hablas de cocina,unes las dos cosas con una simplicidad unica,que casi no se pueden separar,que dificil es escribir bien como lo haces tu,te estoy empezando a admirar de verdad,no me des las gracias por mis palabras,porque las digo con sinceridad,nunca he conocido una persona que tuviera la sensibilidad que tienes tu al escribir,por esto te doy las gracias.
Un beso y un abrazo y si seguramente seguiremos en contacto.Sigue escribiendo,por que si has llegado a mi seguro que habras llegado a un monton de personas,y que tambien me han gustado mucho tus recetas,vale!!!!
Stelladorada a menudo nos complicamos con formulas estipuladas y movimientos controlados. Mucha sencillez , respeto y sinceridad le falta al mundo…menos maquillajes…
¡¡¡todo es más sencillo!!!
Muy buenas noches Stella y muchas gracias…
Muchas gracias por el ofrecimiento Maria. Este fin de semana le he hecho una visitica, pero ella ya no vive en Padul, sólo vamos de vez en cuando para ver a la familia.
Besitos