La nueva revista de cocina Jamie magazine, de Jamie Oliver

Inicio/La nueva revista de cocina Jamie magazine, de Jamie Oliver

La nueva revista de cocina Jamie magazine, de Jamie Oliver

jamie magazine

Ya hace unos meses una amiga me trajo de Londres esta interesante revista, el primer número de Jamie magazine, que aunque está en inglés os puede interesar a muchos. La verdad es que me ha gustado bastante y es una pena que no se edite, que yo sepa, en español, sobre todo dado el éxito de este joven y heterodoxo cocinero británico en el público español gracias a sus programas de cocina y sus numerosos libros.

Está claro que la cultura anglosajona es muy aficionada a la cocina, y muchos de los mejores libros de cocina están editados en Reino Unido o Australia. Precisamente el editor, y muchos de los creativos de esta nueva revista proceden de Australia, sin duda entre los mejores del mundo en su especialidad.

Y es que esta nueva revista destaca por su original diseño, muy al estilo “raw” que caracteriza los últimos programas de tv de Jamie. Uso este término inglés a propósito, me refiero a un look muy natural, impresa en papel reciclado, con fotos muy “ecológicas” asimismo, realizadas con luz natural y con muchos exteriores, alejadas del encorsetado estilo de estudio de muchas revistas de moda, con fotos muy bien iluminadas y con diseños posmodernos, pero muy frías a mi entender.

La nueva revista de Jamie es todo menos fría. Colores atractivos, fotos abundantes, artículos interesantes y cercanos. Transmite la sensación de cercanía a la cocina, con el estilo incuestionable de Jamie Oliver.

Las fotos son las mejores que he visto en mucho tiempo, de algunos de los mejores fotógrafos de cocina, como David Loftus, el mismo que ilustra los libros de Jamie, Simon Wheeler, o los australianos William Meppem y la estilista Megan Morton, artífice de la imagen de Nicole Kidman en la portada de Vanity Fair. Así cualquiera, ¿no?

El editor en jefe es Andy Harris, también australiano y uno de los mejores, según nos cuenta Jamie en la introducción. El equipo cuenta con numerosos cocineros y colaboradores, como Pete Begg, chef y compañero de Jamie cuando trabajaban juntos en el London´s River Café.

La revista cuenta con numerosos apartados, algunos dedicados a ingredientes, como las sales aromáticas, otros dedicados a vegetales de cultivo orgánico, recetas para fiestas, currys y especias, artículos sobre bebidas, un extenso apartado dedicado a la colección de utensilios de cocina en madera de Jamie (jmecollection.com), especial tortillas, alioli, sección de viajes (Estocolmo), estofados, e incluso una entrevista a Brad Pitt, donde el popular actor nos confiesa su debilidad por las barbacoas y los helados caseros.

La “estrella” de la revista, incorporada en portada, es el asado de jamón de cerdo, que está además en video en la web de la revista para quien quiera verlo en jamiemagazine.com. La revista, por tanto, está muy bien integrada, con los programas de tv. y con la web, con continuos referencias a links de sus webs. Incluso hay un apartado, pequeño, dedicado a recetas de los lectores del blog de Jamie jamieoliver.com.

Lo mejor, un original desplegable final con menús, recetas y sugerencias, para cada día de la semana. Lo peor, la ingente cantidad de anuncios y publicidad, muchos de los propios productos de Jamie, salsas, carnes, vajilla y accesorios. Todo un despliegue de marketing nada discreto. Tanto que cuesta encontrar las recetas, que es lo que uno suele buscar.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas