KFC en China

KFC en China

El coronel y su amiga china

Supongo que algún día los chinos lograrán quitarse el estigma de falsificadores, cada vez más seguido vemos cómo sin ningún pudor son capaces de copiar cualquier tipo de producto que se ponga en el mercado y cuando hay ferias de muestras allí están, aparato de fotos en mano, dispuestos a fotografiar todo lo que les dejen para luego imitarlo.

Pero no sólo son los productos que se ponen en el mercado, realmente sus ansias por falsificar abarcan todo lo que podamos imaginar, de hecho me he encontrado con cantidad de fotos de cadenas de restaurantes que son imitados sin piedad.

Ya que la semana pasada hablé de McDonald’s en China, tomaré como ejemplo al KFC, una cadena de comida rápida especializada en el pollo. Pues bien, aparte de la foto de arriba, abajo vais a poder ver toda una serie de fotos donde KFC pasa a llamarse: CKF, MCK, KDL, FBC, MFC, KFG, y así un largo etcétera.

Lo más gracioso son los que hacen un 2 en 1, como por ejemplo McConkley que también es conocido como MCK, es decir una mezcla explosiva de McDonald’s y KFC. Desconozco si en general con los menús hacen lo mismo, pero es que se atreven hasta con el icono de la empresa, en lugar de ver al fundador del Kentucky Fried Chicken, el Coronel Sanders, vemos a un chino.

Obviamente las multinacionales no se suelen quedar de brazos cruzados, pero digamos que la justicia del país asiático tampoco les hace mucho caso, al parecer el hecho de que simplemente te copien el logotipo no te da derecho a reclamar.

Aunque dudo que este tipo de competencia les quite el sueño, a fin de cuentas la empresa Yum!, a la que pertenecen los KFC y Pizza Hut, es la mayor cadena de restaurantes de China, y quizás sea por esto que son tan imitados:

China KDLChina KFG
China FBCChina MFC
China MCKXChina CFK

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.