IMG_6176

A muchos no os sonará demasiado la marca de nuestro patrocinador de electrodomésticos NEFF, pero si os digo que pertenece al grupo BSH, imagino os irá sonando un poco más. BSH comercializa las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

Estos días atrás hemos tenido una interesante reunión con los responsables de marketing de NEFF en la fábrica de Zaragoza, y además hemos visitado las instalaciones de última tecnología, donde se realiza la investigación y desarrollo de placas de inducción (ellos fueron los inventores hace ya unos cuantos años), además de fabricar las placas de inducción, hornos y lavavajillas de estas marcas para medio mundo.

IMG_6146 IMG_6150

No quiero daros la lata con datos técnicos, pero deciros que cocinar con esta avanzada maquinaria en nuestra escuela es una experiencia única que te animamos a probar. Desde los impresionantes hornos con inyección de vapor con control electrónico de temperatura, pasando por los frigoríficos Vitafresh, y sobre todo con las placas de flexinducción, cómodas, rápidas y muy eficientes energéticamente.

IMG_6143 IMG_6138

Aparte de descubrir las novedades de la marca en este campo, hemos asistido a un divertido showcooking de Diego Ferrer, cocinero “residente”, y disfrutado de una visita turística por Zaragoza, con degustación de tapas por el centro de la ciudad.

IMG_6114 IMG_6134

Ha sido una buena ocasión para reencontrarnos con los responsables de Cookiteca de Barcelona, en la que ya hace años estuve en un evento organizado con otros bloggers gastronómicos (reconozco fue una inspiración para mi actual escuela, junto con ApetitOh de Madrid), o conocer a los de Dolcetriz de León, Eneldo de Valencia, y Rose Backery de Santiago de Compostela.

Junto con Escuela Pepekitchen, conforman los 5 Love Cooking Points de NEFF en España, un punto de encuentro para que los amantes de la cocina puedan descubrir en vivo y cocinar con estos electrodomésticos.

Ha estado muy bien también intercambiar impresiones y experiencias con los responsables y cocineros de estas escuelas, algunas de vida más o menos parecida a la nuestra, y otras  tan consolidadas como la escuela de cocina Eneldo, que lleva casi 20 años enseñando a cocinar arroces y otras maravillas a los valencianos. Eso nos anima a seguir con nuestro trabajo.