Encuentro con Dani García en La Moraga

El pasado martes nuestros amigos de Thermomix® me invitaron a asistir a una demostración de Dani García en su última apertura en Málaga, La Moraga de Antonio Martín, ubicada en uno de los mejores lugares del Paseo Marítimo de la capital.

El emplazamiento es único, sin duda, y desde los grandes ventanales podemos contemplar con envidia a los bañistas que disfrutan de la playa en estos días de calor. Lo primero que sorprende es el “lavado de cara” del lugar, con una decoración moderna y acorde a la imagen que Dani ha creado para La Moraga, colores blancos, líneas sobrias y mucha luz.

Dani nos ha presentado algunas de sus creaciones en forma de sopas frías, todas de inspiración malagueña a las que nuestro genial cocinero ha sabido dar su toque personal, como su gazpacho de cerezas con espuma de queso de fresco de cabra, anchoas y albahaca, un clásico del Calima de Marbella, o su gazpacho de melocotón de viña con tofu y pistou verde.

También disfrutamos de su reinterpretación de la clásica porra antequerana, servida con huevo duro y aceituna negra sobre pan cristal, acabando con la sopa fría más malagueña, el ajoblanco con granizado de mango. Todos los platos elaborados en pocos minutos con Thermomix®, herramienta que Dani García considera imprescindible tanto en las cocinas domésticas como en sus restaurantes.

Al final Dani firmó libros de Thermomix de cocina regional (por cierto, prologados por mi), y aparte de probar los gazpachos y otras delicias de La Moraga, tuve ocasión de charlar con él y comprobar su extrema amabilidad, ya que se declara seguidor de nuestro trabajo en Pepekitchen, felicitándome por la labor que llevamos a cabo. Imaginaros mi sorpresa, viniendo estas palabras de uno de nuestros cocineros de mayor proyección, premiado nada menos que con 2 estrellas Michelin.

Y para más inri, este twitt que nos dedicaba esta mañana, que me alegraba el día más que ninguna otra cosa:

@pepekitchen me encantó conocerte el otro día !! Enhorabuena por tu trabajo y por la pasión que le pones a la cocina !!!

Perdonad este arranque de patriotismo malagueño, pero es una satisfacción que la gente de mi tierra reconozca mi trabajo de esta manera. Gracias, Dani!!

Más info/ Crónica y vídeo en Sur.es