Cursos de Pan Artesano Pepekitchen-El Amasadero, crónica del taller Iniciación al pan con masa madre

Inicio/Cursos de Pan Artesano Pepekitchen-El Amasadero, crónica del taller Iniciación al pan con masa madre

Cursos de Pan Artesano Pepekitchen-El Amasadero, crónica del taller Iniciación al pan con masa madre

Este fin de semana hemos tenido la segunda sesión de los talleres de iniciación al pan artesano Pepekitchen, en colaboración con Andrés Bonilla, de El Amasadero. Ha sido la segunda sesión, en este caso dedicada a iniciarnos en el pan artesano con masa madre.

Como en la sesión anterior, dedicada al pan con levadura, hemos compartido dos sesiones (viernes tarde y sábado por la mañana) intensas y muy participativas, donde los alumnos se han iniciado en la elaboración del pan con masa madre. Hemos aprendido a hacer nuestra masa madre, a diferenciar qué características le da a nuestros panes, en qué los mejora, cómo controlar su acidez, o cómo mantenerla, entre otras cosas.

También hemos hablado de harinas, características de cada una, sabores, texturas, etc. con conceptos teóricos como el porcentaje de panadero.

Cada alumno ha preparado 2 panes diferentes, un pan cateto con masa madre, y un pan integral de espelta y semillas con masa madre, aparte de llevar una masa para hornear en casa.

Las fotos lo dicen todo, los panes han quedado estupendos. Y ya estamos pensando en nuevas fechas para estos cursos de panadería, seguramente para septiembre. Os tendremos informados.

Todas las fotos del curso en facebook.

29/05/2012|Cursos de cocina|Comentarios desactivados en Cursos de Pan Artesano Pepekitchen-El Amasadero, crónica del taller Iniciación al pan con masa madre
Ir a la barra de herramientas