Este fin de semana hemos celebrado uno de los cursos más esperados en nuestra Escuela de Cocina Pepekitchen en Arroyo de la Miel, Málaga, el nuevo Curso de Iniciación al Pan Artesano Pepekitchen-El Amasadero, además de otra nueva edición de nuestro taller de arroces tradicionales, uno de los “clásicos”.

Nos ha sorprendido recibir alumnos de toda Andalucía, en este caso de Sevilla, Cádiz, Málaga, e incluso de comunidades vecinas, como Murcia, de donde procede Carlos Egea, conocido blogger gastronómico de Vegetal y Tal, uno de los mejores blogs relacionados con el mundo de la cocina vegetariana en nuestro país, y que nos ha dejado una interesante crónica del curso en su blog.

Andrés Bonilla, de El Amasadero, ha compartido sus conocimientos y gran experiencia sobre el pan artesano con los alumnos, que han elaborado, bajo su supervisión, varios tipos de pan artesano con levadura, aparte de recibir conocimientos sobre harinas, levaduras, fermentación, porcentaje de panadero, etc. Dos intensas sesiones en las que los alumnos se han iniciado en los secretos del pan artesano.

Pronto celebraremos el siguiente taller de pan artesano, Nuestros primeros panes con masa madre, a finales de mayo, una oportunidad de aprender todo lo relacionado con el pan artesano con masa madre. Desde aquí quiero agradecer públicamente a Andrés Bonilla su disposición y apoyo a nuestra escuela de cocina desde sus inicios. Los alumnos además han tenido la ocasión de adquirir in situ, en la misma escuela, las harinas, moldes, cortadores, etc, todo lo necesario para hacer el pan en casa, disponibles en nuestra tienda y suministrados por El Amasadero.