Hoy ha sido un día apropiado para este nuevo curso de cocina, nuestro nuevo Taller de Roscón de Reyes navideño. Apropiado por las fechas, prenavideñas, y por el frío y la lluvia, que invitaba a encender el horno y disfrutar de una mañana en la cocina.

La elaboración es larga. Primero preparamos un prefermento, que una vez reposado se añade a la masa, elaborada con harina de fuerza, harina panadera de nuestros amigos de El Amasadero, huevos, mantequilla, azúcar y aroma de naranja. Una vez amasada, pasamos a la primera fermentación, seguida del moldeado del rosco, decoración con frutas confitadas y, finalmente, una última fermentación antes del horneado.

El resultado, como verás en las fotos, espectacular, y cada alumno se ha ido muy contento con el rosco “bajo el brazo”, a compartirlo con la familia y amigos. Una nueva experiencia de nuestros cursos de cocina en Málaga. Mañana seguimos con el taller de dulces navideños, ya el último antes de nuestras vacaciones. No olvides que en enero tenemos nuevos cursos, muchas novedades y alguna sorpresa que os tengo reservada. No dejes de consultar el calendario de cursos, y para cualquier sugerencia y reservas, recuerda nuestro mail de contacto info@pepekitchen.com.

Fotos del taller de Roscón de Reyes en Facebook