Como ya os he comentado, este fin de semana pasado se celebró el Curso de Pan Artesano El Amasadero-La cocina de Babette, Málaga, 4-5 septiembre 2010, en las instalaciones del CIO Mijas, escuela de hostelería. El sábado pasado nos acercamos a saludar a Andrés Bonilla de El Amasadero,  y a la docente, Bea, de la Cocina de Babette, escuela de cocina de Madrid especializada en panes y repostería.

Me gustó conocer a Bea, muy simpática y excelente docente, se nota tiene muchas “tablas” en esto de la enseñanza, y además con unos amplios conocimientos en el mundo del pan. Entre los alumnos, muy motivados, algunos bloggers y amigos. Al final compartimos almuerzo en la misma escuela, un momento para seguir comentando los cursos y otras actividades relacionadas. Me ha sorprendido positivamente ver el interés que el pan despierta entre los buenos aficionados, algunos demostrando un profundo conocimiento de las técnicas.

No te pierdas las fotos que hice durante la mañana. Una pena, el horneado se hizo al día siguiente, pero Con Delantal nos ha pasado una de las fotos, ha quedado espectacular. Os recomiendo visitar el post que Luz dedica al curso. Esperemos se repitan este tipo de cursos para los buenos aficionados a las masas y panes, que cada vez son más.

En El Amasadero: 17 personas inolvidables y un taller de pan

Fotos en Facebook.