Sencillo, rápido y muy rico, esta receta de crostini de pimientos y mozzarella es una buena forma de preparar un entrante delicioso en apenas cinco minutos, más el horneado, con pocos ingredientes. Básicamente, los crostinis son especialidades italianas de antipasto, que se hornean con diferentes rellenos. He aprovechado para hacerlos las verduras que unos alumnos me trajeron desde las huertas de El Ejido, como regalo.

Ingredientes 4 personas

4 rebanadas de pan gruesas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 200 gr. passata de tomate, o tomate triturado bien escurrido, 50 gr. pimiento rojo, 50 gr. pimiento verde, 50 gr. champiñones, 250 gr. mozzarella, sal gorda, pimienta molida.

Elaboración

Calienta el horno a 180º unos 10 minutos. Mete en el horno las rebanadas de pan, en una bandeja metálica, dejando que se tueste un poco, unos 8 minutos.

Pica los pimientos en dados y los champiñones en láminas. Una las rebanadas con la passata, riega con el aceite de oliva. Cubre con las verduras, acabando con la mozzarella cortada en láminas finas. Sazona con sal gorda y un toque de molinillo de pimienta.

Hornea a 180º unos 10-15 minutos, o hasta que el queso se funda y empiece a dorarse. Sirve al momento esta receta de crostini de pimientos y mozzarella, bien caliente y, aunque te quemes los dedos, disfruta de la vida y no dejes de comerlo con las manos.