Cómo hacer salsa rosa para el cóctel de gambas

Inicio/Recetas/Recetas de salsas y guarniciones/Cómo hacer salsa rosa para el cóctel de gambas

Cómo hacer salsa rosa para el cóctel de gambas

Cómo hacer salsa rosa para el cóctel de gambas

Hablando el otro día de la ensalada de col o coleslaw surgió en los comentarios el tema de la salsa rosa, muy utilizada en bares y restaurantes para aderezar ensaladas de frutas y otras preparaciones. También llamada salsa cóctel o coktail, en inglés, os explico aquí cómo hacer la salsa rosa.

Lo ideal es partir de una mayonesa casera de huevo, fácil de hacer en pocos minutos, pero igualmente, si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar mayonesa envasada.

Hay muchas variaciones de la salsa rosa.

Salsa rosa para ensaladas

250 cc. mayonesa, 80 cc. ketchup o salsa de tomate, 25 gr. azúcar, pizca de pimienta blanca molida o cayena. Se mezcla bien todo y se sirve bien fría para ensaladas de frutas. Debe conservarse en frío.

Salsa rosa para cóctel de gambas

500 cc. mayonesa, 75 cc. salsa de tomate, una cucharadita de zumo de limón, colado, una cucharadita de vino blanco seco (puede ser Martini seco), una cucharadita de ginebra, unas gotas de Perrins (salsa Worcestershire), pizca de pimienta blanca molida, sal, pizca de pimienta de Cayena (opcional).

Se mezcla todo bien y se sirve en copas, bien frío, con huevo duro picado, gambas peladas cocidas, alcaparras, manzana rallada y hojas de apio fresco. También admite cebolleta picada, o incluso trocitos de aguacate o piña, en sus versiones más exóticas, digamos.

Normalmente, en restaurantes se sirve en una copa especial que lleva debajo un recipiente con agua helada, así se mantiene bien fresco este cóctel de gambas, que es un entrante muy socorrido en celebraciones. Pero seguro que la receta que os dejo os sorprenderá y os hará olvidar esos a veces nefastos e insulsos cócteles a base de hojas de lechuga y poco más.

2 Comentarios

  1. Inma 11 junio 2009 en 19:36

    Pepe, muchas gracias por poner estas dos variantes de salsa rosa…. se me esta haciendo la boca agua.

    Es verdad que en pocos sitios ponen el coctel de gambas asi, ni con esa salsa tan completa.Digamos que a mi se me antoja muchas veces pedirlo en los sitios, sobre todo en verano… sera porque adoro las ensaladas y las gambas

    Un abrazo…. y sigue poniendo salsas porfi 🙂

  2. Pepekitchen 11 junio 2009 en 19:40

    Tranquila, Inma, seguiremos publicando salsas ricas 🙂 Me alegro te haya gustado.

    Un abrazo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.