Codornices en escabeche © Angeles Marqués para Pepekitchen.com

Codornices en escabeche © Angeles Marqués para Pepekitchen.com

Otra nueva receta que nos envía nuestra “corresponsal” Angeles Marqués, que a pesar de los calores propios (o impropios) de estas fechas, se atreve a meterse en la cocina y prepararnos este clásico de la cocina tradicional, la receta de codornices en escabeche.

El escabeche es una forma de conservación de los alimentos y también una forma exquisita de cocinarlos. Este plato de codornices en escabeche resulta muy práctico ya que se puede preparar con antelación, ganando más en sabor después de unas horas de reposo.

Ingredientes

4 codornices, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 clavos de especia, 8 granos de pimienta, nuez moscada, tomillo, romero, pimienta molida, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y agua.

Elaboración

En una cazuela o sartén que se pueda tapar echamos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos sin pelar. Limpiamos bien las codornices y las troceamos a cuartos. Las salpimentamos y echamos a la cazuela para dorarlas también.

Una vez selladas añadimos la hoja de laurel, los clavos, la pimienta en grano y espolvoreamos con nuez moscada, tomillo y romero. Cubrimos con agua y dejamos hervir, a fuego medio y tapadas, durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo añadiremos un chorrito de vinagre y dejaremos hervir 10 minutos más, siempre tapadas. Retiramos del fuego y servimos calientes.

Degustación

Estas codornices en escabeche hay que disfrutarlas sin protocolos, con los dedos, con buen pan para mojar en la salsa y buen vino para acompañar. Con un verdejo bien fresquito como el Naiades que cayó entre muslos, pechugas y risas… ¡Buen provecho!