Carrillada a la cerveza, receta de estofado

Inicio/Posts patrocinados, Recetas de carnes/Carrillada a la cerveza, receta de estofado

Carrillada a la cerveza, receta de estofado

Las carrillada o carrillera de cerdo es un corte muy sabroso y rico en gelatina, perfecto para preparar estofados y guisos sustanciosos. Necesitan una larga cocción, pero el resultado es excelente, sobre todo si las cocinamos con vino o, como en este caso, con cerveza, ya que a la vez que ablandamos la carne, conseguimos una salsa espesa y aromática.

Para preparar esta deliciosa receta de carrillada a la cerveza hemos elegido la cerveza Gran Reserva Cruzcampo, que aporta sus intensas notas tostadas de esta cerveza 100% malta, una de nuestras favoritas para la hora del aperitivo. Si no has cocinado antes con cerveza te sorprenderá el resultado.

Ingredientes:

800 gr. carrillada de cerdo, 100 gr. harina, 3 cebollas, 2 zanahorias, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra recién molida, 20 gr. azúcar moreno de caña, 600 cc. cerveza Gran Reserva Cruzcampo, 1 rebanada de pan, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de mostaza Dijon, 1 cucharada de hierbas aromáticas (perejil, laurel, tomillo fresco, romero).

Elaboración:

Salpimienta generosamente las carrilladas, enharinando bien las piezas. Calienta en una olla de fondo grueso el aceite, añade la carne, salpimentada y enharinada. Una vez quede bien dorada la carne añade las cebollas, cortadas en juliana, y las zanahorias cortadas en rodajas finas.

 

Sigue cocinando 15 minutos a fuego medio, incorporando al guiso el azúcar de caña, la cerveza, el vinagre, el pan troceado, la mostaza y las hierbas aromáticas.

Deja cocer a fuego muy lento, con la olla tapada, unas dos horas, o hasta que la carne quede muy tierna, removiendo de vez en cuando. Ajusta de sal y pimienta, si hiciera falta.

 

Consejos y/o Presentación:

Sirve la carrillada a la cerveza bien caliente, con su salsa, acompañando con un puré de patatas, o bien patatas fritas o hervidas, a gusto. Te sorprenderá el sabor intenso de este original estofado.

Deje su comentario