Cake de almendras, pasas y ron, receta de dulce casero

Inicio/Recetas/Recetas de pasteles y galletas/Cake de almendras, pasas y ron, receta de dulce casero

Cake de almendras, pasas y ron, receta de dulce casero

Hace tiempo que no os dejaba alguna receta para los más golosos y golosas. Y como ya empieza a apetecer encender el horno, nada mejor que un sencillo cake, como los sajones dan en llamar a estos deliciosos bizcochuelos, ideales para el desayuno o la merienda, acompañando el té o el café. Los cakes son bizcochos caseros de levadura, y que además suelen incorporar frutos secos y algún licor o aromatizante.

En este caso, la masa está enriquecida con almendra molida y pasas remojadas en ron, amén de una generosa cantidad de aceite de oliva, con el que me gusta sustituir la clásica mantequilla, aunque igualmente lo puedes hacer con ella, usando el mismo peso que indica la receta. Aquí os dejo mi receta de cake de almendras, pasas y ron.

Ingredientes

100 gr almendras molidas, 200 gr azúcar, 250 gr aceite de oliva virgen extra (o el mismo peso de mantequilla ablandada) , 200 gr harina de repostería, 200 gr pasas sin semillas, 5 huevos, 1 sobre de levadura para bizcochos, 1 copita de ron.

Elaboración

Primero ponemos en remojo las pasas con el ron, para que se ablanden. Mezcla en un recipiente el aceite con el azúcar. Ve añadiendo los huevos, de uno en uno, batiendo bien. Puedes batirlo a mano o usar algún robot de cocina o Kitchen Aid, siempre mejor con las varillas.

Añade luego la almendra molida y la harina, tamizada con la levadura. Sigue batiendo y una vez quede una masa lisa y sin grumos incorpora las pasas, escurridas y enharinadas, junto con el ron de su remojado, colado.

Remueve suavemente y vierte en un molde de cake alargado, engrasado y forrado con papel de horno.

Consejos y/o Presentación

Introduce en el horno, precalentado 180ºC, durante una hora, o hasta que al insertar una brocheta salga limpia. Desmolda y deja enfriar sobre rejilla. Sirve espolvoreado de azúcar glas. Este cake de almendras se conserva bien varias semanas, mejor envuelto en papel y en recipiente hermético, libre de humedad, como cualquier bizcocho.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.