Uno de mis lugares preferidos en Málaga para tomar un café, merendar o quedar con los amigos es el Café con Libros, todo un clásico en la Plaza de la Merced, no muy lejos de la casa natal de Picasso.

Café con Libros es un local tranquilo, situado en un antiguo caserón, con una pequeña terraza fuera donde en las mañanas de invierno se puede uno calentar al sol. Pero lo mejor es el interior, decorado con colores cálidos y de forma sencilla pero acogedora, con una luz atenuada muy relajante. Al fondo tenemos también un salón con varias mesitas, un sofá y estanterías con libros usados, revistas y prensa del día.

La carta de cafés y tés es extensa, incluidas bebidas refrescantes como batidos de frutas y lassis de yogurt. Además se pueden pedir crepes y tartas caseras bastante buenas, para merendar. Para los desayunos sirven bocadillos, y al mediodía ensaladas y platos sencillos. El servicio es muy atento.

Mi única queja es que últimamente el local empieza a estar ocupado por frikis con portatiles, seres virtuales aislados del mundo, algunos incluso con sus auriculares, a pesar de que la música ambiente es bastante buena normalmente (que no se entere la sgae..). Y es que ofrecen wifi gratis a los clientes. Una pena, ya que es un sitio que invita a la charla reposada, a disfrutar de una revista o un libro con un buen café. Si vas por Málaga no dejes de pasar por Café con Libros.