Buñuelos crujientes de cerdo, receta china

Inicio/Recetas/Recetas de carnes/Buñuelos crujientes de cerdo, receta china

Buñuelos crujientes de cerdo, receta china

Receta para el wok sencilla, es una buena manera de iniciarse en la cocina china, que como ya os he hablado alguna vez se basa mucho en los fritos, a diferencia de la cocina japonesa, más basada en el agua y las cocciones al vapor. Esta es la receta china de buñuelos crujientes de cerdo.

Para que la carne quede bien hecha, se saltea primero en el wok, luego se reboza y se fríe hasta que quedan bien crujientes. Lo mejor es la sabrosa salsa que acompaña, a base de soja, miel y vinagre.

Ingredientes, para 4 personas

500 gr. carne de magro de cerdo (lomo, paletilla o jamón), 100 gr. harina, una cucharadita de levadura royal, un huevo, 100 cc. leche, pizca de chile molido. Aceite de semillas.

Para la salsa: 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de miel, una cucharada de vinagre (de arroz, si no tienes de vino blanco), una cucharada de cebollino picado, una cucharada de concentrado de tomate, unas gotas de aceite de sésamo, una cucharadita de salsa de chile (opcional).

Elaboración

Corta la carne en dados pequeños, de un centímetro más o menos, retirando restos de grasa o durezas. Calienta el wok con dos cucharadas de aceite de girasol y cuando esté caliente añade la carne. Saltea unos 5 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que quede bien dorada por igual.

Aparta y lava el wok. Prepara el rebozado mezclando la harina con la leche, el huevo batido, la levadura y una pizca de guindillas molidas. Remueve bien con las varillas hasta que quede una crema espesa y sin grumos, y deja reposar unos minutos.

Mientras tanto seca bien el wok y llena con abundante aceite para freír, mejor de girasol. Por lo menos debe tener 4 centímetros de nivel de aceite. Si no tienes wok usa una sartén honda. Calienta el aceite hasta que esté bien caliente, a unos 180º, baja el fuego y ve añadiendo los trozos de carne pasados por el rebozado. Fríe los buñuelos hasta que queden bien dorados y crujientes. Aparta y escurre sobre papel de cocina. Es mejor hacerlo en varias tandas.

Aparte prepara la salsa mezclando los ingredientes en un cuenco. Si te gusta algo picante puedes añadir salsa de chiles o chiles picados, a gusto.  Sirve los buñuelos crujientes de cerdo al momento, acompañados con la salsa, donde los iremos mojando uno a uno.

2 Comentarios

  1. Belén - Cocinar para dos 27 Mayo 2010 en 19:44

    Que buenos!! 🙂 Tomo nota! 😀

    Besote!

  2. Pepekitchen 27 Mayo 2010 en 19:51

    Gracias, Belen, que aproveche 🙂

Deje su comentario