Angeles Marqués, para Pepekitchen.com

Angeles Marqués, para Pepekitchen.com

Nuestra amiga Angeles nos envía una tentadora receta, la receta de brownies de chocolate.

Se cree que el origen de los brownies fue debido a un accidente cuando un pastelero olvidó añadir levadura a un bizcocho de chocolate que estaba preparando. Viendo que el resultado obtenido no era lo que él necesitaba, decidió cortarlo en pedacitos y ofrecerlo a sus clientes como degustación.

Al día siguiente todo el mundo preguntaba por los “marroncillos” (brownies) y dado el éxito obtenido decidió incorporarlo a su recetario. Hay bastantes versiones de recetas de brownies. Esta es la que preparo yo y sale muy bien.

Ingredientes

120 gr de chocolate 70% cacao, 190 gr de mantequilla, 3 huevos, 220 gr de azúcar, 90 gr de harina y 120 gr de nueces peladas.

Elaboración

Troceamos las nueces. Yo lo hago a mano para que no queden muy picadas.

Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María o en el microondas a potencia media. Dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y, sin dejar de remover, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y finalmente las nueces.

Vertemos en un molde rectangular untado con mantequilla y harina. En esta ocasión he utilizado uno de 15×25 cm.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos, dependiendo del grosor del pastel o del tipo de molde utilizado. Deberá quedar duro por fuera pero tierno por dentro. Dejar enfriar antes de servir.

Degustación

Hoy lo he decorado con chocolate blanco pero queda espectacular con una ganache de chocolate negro y coronado con nueces picadas. Podemos servir esta receta de brownies de chocolate acompañada con nata montada o helado de vainilla, por ejemplo.

Consejos de Pepekitchen

Un postre excelente, conozco algún amigo que adicto a los brownies, que prepara con cualquier excusa (sí, hablo de tí, Antonio, allá en Holanda).

Un truco que aprendí en la escuela de cocina es dejar reposar la masa, ya dentro del molde, a temperatura ambiente, hasta que se formen burbujas en la superficie. Esa es la señal para hornear estos deliciosos brownies, que como bien nos comenta Angeles deben quedar algo jugosos en el centro, para que no estén muy secos luego al comerlos.