Brownie de turrón de Jijona y almendras, receta de Navidad

Inicio/Brownie de turrón de Jijona y almendras, receta de Navidad

Brownie de turrón de Jijona y almendras, receta de Navidad

brownie de turrón y almendras

El turrón de Jijona está realizado con almendra marcona, y además de ser delicioso tomado tal cual, por su cremosidad e intenso sabor es un ingrediente ideal para postres navideños como este brownie de turrón de jijona y almendras, receta de Navidad, una receta en la que sustituimos el chocolate por turrón.

La forma de servirlo, como en todos los brownies, es templado, y se acompaña muy bien de helado de vainilla, por el contraste de sabor y temperaturas.

Ingredientes, 6 personas

200 gr. turrón de Jijona (del blando), 100 gr. mantequilla, 3 huevos, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de harina, 100 gr. almendras peladas. 20 gr. almendras fileteadas, para decorar. Helado de vainilla, para acompañar.

Elaboración

Trocea las almendras un poco, pero no deben quedar muy picados. Calienta el turrón con la mantequilla, al baño María o en el microondas a potencia media, removiendo hasta que quede una crema espesa y lisa. Deja templar unos minutos.

Bate los huevos con el azúcar, con las varillas, hasta que estén cremosos. Añade la crema de turrón y mantequilla, sin dejar de remover, incorporando poco a poco la harina tamizada y finalmente las almendras troceadas.

Remueve y vierte la mezcla en un molde rectangular untado con mantequilla y harina, de unos 15×25 cm. aproximadamente. Dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente, o hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie. Introduce en el horno precalentado a 180º, horneando durante unos 20-25 minutos, o hasta que la superficie quede dorada y firme al tacto y el interior jugoso y tierno.

Degustación

Sirve este original brownie de turrón y almendras, receta de Navidad, templado, cortado en porciones rectangulares. También se puede servir con helado de vainilla. Si se guarda, mejor calentar la porción que vayamos a comer, en un plato de postre en el microondas, 10 segundos a máxima potencia, lo justo para que quede tierno y templado. A pesar de los ingredientes, es bastante ligero y de sabor suave a almendras, y mucho menos pesado que su homónimo de chocolate.

Descarga la receta en pdf.

En este link puedes descargar la receta en formato pdf, para imprimirla cómodamente : Brownie de turrón y almendras. receta Pepekitchen

Receta para Thermomix, esquema

14 Comentarios

  1. Miriam/El invitado de invierno 16 diciembre 2010 en 19:25

    Absolutamente genial! Qué versión tan estupenda, esta la pruebo sí o sí.

  2. Noelia 16 diciembre 2010 en 19:31

    Me parece una idea estupenda! Yo tambien lo probaré, pero tengo una pregunta en los ingredientes pones chocolate y luego no lo usas no?

  3. Pepekitchen 16 diciembre 2010 en 20:35

    Ahs, el chocolate es opcional, es para la cobertura, pero al final he optado para dejarlo tal cual, creo esté más ligero.

    Nada, me alegro os guste 🙂

  4. Rosel 17 diciembre 2010 en 10:23

    Cuando lei tu TW acerca de lo que harias se me hizo agua la boca, pero ahora viendo el resultado no he aguantado y le he pegado un mordisquito a la pantalla, una receta genial!!!
    Un beso

  5. Pepekitchen 17 diciembre 2010 en 11:34

    Jaja, muchas gracias de verdad, viniendo de una maestra en los pasteles. Al final ha quedado muy rico, y más ligero de lo que imaginaba..las cosas de experimentar :-))

    Un abrazo, y a disfrutarlo!

  6. Carlos 17 diciembre 2010 en 12:50

    Genial! ya se donde va a ir a parar el jijona que me han regalado… jajaja lo siento pero es que tal cual es un turrón que no me gusta 🙂

  7. Inma 17 diciembre 2010 en 14:56

    Hola Pepe, qué gustazo de receta, ademas es facil!.

    Que daria yo por pillar aqui esos turrones de mi tierra, esos borrachuelos rellenos de cabello de angel con miel por fuera o con azucar…. que huelen a gloria!…. Vivo en el pais de los tristes, si aqui mucho chocolate y bombones y mas chocolate, pero eso empalaga tanto y es tan cansino.
    Esas batatas asadas!

    Un besote y felices proximas fiestas a todos!

  8. rosanna 17 diciembre 2010 en 15:34

    Mmmmm, qué delicia, Pepe, por favor, esto debe estar muy rico. Yo lo probaré a hacer, seguro. Me encanta el turrón, bueno, en casa nos gusta a todos.
    Así que esta era la receta que te quitaba el sueño…

    Saludos.

  9. comoju-Cova 17 diciembre 2010 en 19:45

    me encanta este Brownie tan original que has preparado tan con vistas a las Navidades y obviando el chocolate

    un abrazo

  10. olivia 17 diciembre 2010 en 21:03

    Ésta la hago seguro.Los brownie no gustan mucho en casa, pero este es muy diferente.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

  11. pepekitchen 17 diciembre 2010 en 23:24

    Gracias, os animo a probarlo, con un licorcito entra muy bien, o con un café a media tarde 🙂

    Un abrazo

  12. Linda Susan 18 diciembre 2010 en 1:24

    Esta receta me la apunto, debe estar deliciso, buenísimo…me ha encantado. Mañana la hago. Gracias y un saludo

  13. Robochef 28 diciembre 2010 en 20:58

    Buena receta. A mi la receta de navidad que más me gusta es el tronco de navidad (postre).

    Saludos.

  14. Pepekitchen 28 diciembre 2010 en 21:56

    Hola! Gracias, puedes consultar nuestra versión del tronco de navidad:

    http://www.pepekitchen.com/articulo/tronco-nevado-de-navidad-la-buche-de-noel/

    Un abrazo!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas