Batido antioxidante de arándanos, receta saludable con batidora Breville Blend Active Pro

Inicio/Batido antioxidante de arándanos, receta saludable con batidora Breville Blend Active Pro

Batido antioxidante de arándanos, receta saludable con batidora Breville Blend Active Pro

batidora Breville (1)

Estamos empezando el verano, y no hay mejor manera de hidratarnos que con ligeros batidos de frutas y verduras naturales, que nos aportan agua, fibra, vitaminas y antioxidantes. En esta ocasión hemos optado por un delicioso batido antioxidsnte de arándanos, preparado con la nueva batidora Breville Blend Active Pro.

Los arándanos, como muchos de los frutos del bosque, tienen un alto contenido en atioxidantes, que refuerzan nuestro sistema inmunitario y con muchos beneficios para la salud, como nos cuentan en Vitónica. Yo los he comprado frescos, aunque se pueden usar congelados, si así te resulta más cómodo.

Ingredientes

100 gr. arándanos frescos, 2 albaricoques deshuesados, 125 gr. yogurt natural (si quieres puede ser desnatado), 2-3 cucharadas de miel (a gusto, también puedes usar edulcorante o estevia), 2 cucharadas de zumo de limón, colado, 2-3 cubitos de hielo (hechos en casa, no el industrial).

 

Elaboración

Lava las frutas, que yo prefiero usar con su piel, en este caso. Deshuesa los albaricoques, cortando por la mitad. Introduce los arándanos y los albaricoques en el vaso de la batidora. Añade el yogurt, la miel, el zumo de limón y los cubitos de hielo.

Coloca la tapa del vaso, bien ajustada. Coloca en su lugar, sobre la base, y acciona el motor, batiendo 2 minutos, con varias paradas, hasta conseguir la textura deseada.

Sirve al momento, en el mismo vaso, que es la ventaja de esta batidora. Si quieres puedes ponerle la tapa especial e incluso la funda de neopreno, para que se mantenga bien frío.

batidora Breville-batido arándanos

Mi experiencia con la batidora Breville Blend Active Pro

La originalidad de esta batidora Breville es que está diseñada para un uso cómodo y rápido, ideal para smoothies y batidos sanos y ligeros, que podemos preparar en pocos minutos y luego, sin necesidad de usar otros recipientes, llevarnos a donde queramos usando el propio vaso de la batidora, diseñado para retirar las cuchillas y ser tapado, y que incluso incluye una funda especial aislante para conservar fríos nuestros batidos favoritos.

La capacidad del vaso es de 600 cc, en este modelo, más que suficiente para una persona. Y su potencia de 300W, pensada para el uso al que está destinado. Como precaución, al ser de pequeño tamaño, recomiendo trocear las frutas y otros ingredientes antes de utilizarlos. Si usamos hielo para enfriar el batido es mejor que sea hielo hecho en casa, de menor dureza que el industrial. Otra opción es añadir helado como ingrediente, aunque en este caso aumentará el contenido en grasas y calorías.

Además, otra opción interesante es la posibilidad de usarla para triturar frutos secos y especias, utilizando el accesorio especial para ello. La facilidad de uso es uno de los mayores atractivos, junto con un diseño elegante, con un tamaño reducido que ocupa un espacio mínimo en nuestra cocina. Además, la limpieza se realiza en pocos segundos, simplemente batiendo un poco de agua jabonosa en el vaso y enjuagando bajo el grifo.

batidora Breville

Ya la tienes disponible para su compra online. Además durante estos días puedes participar en  el concurso en Instagram, subiendo una foto con tu receta favorita de batido o smoothie con el hashtag #BrevilleandGO , hasta el día 3 de julio de 2016. El batido más original ganará una batidora Breville Blend Active Pro.

Perfil de facebook de Breville.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas