Albert Cuyp Markt, el mayor mercado de Holanda

Inicio/Albert Cuyp Markt, el mayor mercado de Holanda

Albert Cuyp Markt, el mayor mercado de Holanda

Ir de compras a un supermercado en Holanda es una experiencia extraña para un español. Hay de todo, muchos quesos, panes de todo tipo, embutidos y platos preparados, pero se echan de menos los productos frescos, sobre todo pescados. Y es que encontrar una pescadería en este país es una odisea. Uno de los más famosos mercados de Holanda es el Albert Cuyp Markt, sito en la calle del mismo nombre en la zona sur de Amsterdam.

Aquí podremos encontrar pescado fresco variado en varios puestos callejeros, así como mariscos. Y además hay verduras de gran calidad, muchas de ellas procedentes del mediterráneo, la mayoría de estas tiendas regentadas por turcos. Y, por supuesto, tiendas de kaas, quesos, a mucho mejor precio que las similares en centros comerciales y supermercados.

El mercado, más bien mercadillo, se extiende durante más de un kilómetro, todo lo largo de la calle, y abundan además los puestos de comida rápida, sobre todo las típicas patatas fritas con mayonesa, que parece ser el plato nacional, o las kroketten, que como podemos imaginar son una especie de croquetas alargadas con sabores intensos.

Abundan también las especialidades orientales, con tiendas asiáticas y japonesas, donde encontramos todo para elaborar este tipo de cocina, desde ingredientes exóticos hasta todo lo necesario para hacer sushi.

Como en cualquier mercadillo, hay de todo, incluso muebles, ropa y baratijas varias. Además hay muchas cafeterías, bares y restaurantes baratos en la zona. Total, que se puede pasar una mañana muy entretenida, y si queremos ir temprano ya a las 7 de la mañana está abierto, hasta las 5-6 de la tarde.

Una ventaja es que este barrio está muy cerca de la zona de los museos, así que después de un paseo y de picar algo por aquí podremos visitar algunos de los mejores museos de Holanda.

Relacionados: Una tienda de quesos en Holanda; Kastino   Las comidas en Holanda

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas