Aceites aromatizados Mallafré en Degustam

Inicio/Test de productos/Aceites aromatizados Mallafré en Degustam

Aceites aromatizados Mallafré en Degustam

Quería hablaros hoy de un interesante lote de aceites aromatizados Mallafré, que he encontrado en la tienda online Degustam. Se trata de aceite de oliva virgen extra virgen de gran calidad, y que se nos ofrece en un pack de ocho botellas, aromatizadas con café, guindillas, limón, naranja, mandarina, romero y ajo, aparte de un envase de aceite al natural.

Mallafré es una almazara familiar fundada en 1934 por el abuelo, Joan Mallafré Salvado, y la abuela, Josefa Cros Torrents, en Riudoms, población de la comarca del Baix Camp (Tarragona). Esta familia prepara todavía hoy día su aceite de oliva extra virgen con aceitunas arbequinas 100% de la zona de Siurana. La recolección se realiza de modo tradicional para no perjudicar ni el fruto ni la calidad del aceite, desde el mes de noviembre hasta el mes de enero.

Este excelente aceite destaca por su aroma a fruta madura y a hierba fresca. En boca es dulce y tiene una nota de almendra fresca. Las presentaciones aromatizadas amplían enormemente las posibilidades culinarias de estos aceites. Personalmente me gustan mucho para aromatizar pizzas y focaccias los aceites con guindillas, romero y ajo, mientras que las presentaciones más cítricas, de naranja, limón o mandarinas son ideales para ensaladas o para experimentos más atrevidos, como para el aliño de platos de pescado de la nueva cocina, o incluso en algunos postres.

Ya hace tiempo que los aceites aromatizados “de autor” han entrado en nuestras cocinas. Las carnes a la plancha mejoran mucho con un hilo de aceite al limón o al romero, justo al momento de servirlas. A las verduras salteadas les va de maravilla un toque de aceite a la guindilla, y una mayonesa aromatizada con aceite al ajo o al romero se transforma de forma sorprendente. Anímate y experimenta con este atractivo lote de aceites aromatizados de Degustam.

3 Comentarios

  1. Inma 25 febrero 2010 en 13:12

    Hola Chef Pepe, muy curioso este lote .. no por el hecho de ser aceites sino por los aromas, a cafe, a naranja, mandarina o limon. Si verdaderamente me ha sorprendido, nunca habia vista algo asi.

    Estos productos, los venden solo por internet Pepe??

    Como yo digo: todos los dias se aprende algo nuevo.

    Un beso Pepe y otro a mi amiga Stella que seguro que esta por aqui cerquita 🙂

  2. Pepekitchen 25 febrero 2010 en 13:22

    Hola!

    Sí, muy originales estos aceites, se venden en la tienda online de Degustam, que te animo a visitar, la verdad no son fáciles de encontrar normalmente.

    Un abrazo.

  3. Inma 25 febrero 2010 en 17:31

    Hola a todos, he de decir que he entrado en la tienda online Degustam, como me ha recomendado nuestro Pepekitchen y es una verdadera maravilla, muy completa, una amplia gama de productos a muy buen precio.

    Me he quedado verdaderamente asombrada con la cantidad de productos hechos a base de diferentes algas que venden en el apartado de ‘algas Gourmet’, me apunto ésta pagina a mis favoritas.

    Un abrazo.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.