Hoy os traigo esta original receta vietnamita tradicional, que preparamos con nuestro amigo Dao Tran en el último taller de cocina vietnamita. Este pastel de carne vietnamita es relativamente fácil de preparar y nos servirá como plato principal, en caliente, o bien frío para preparar deliciosos bocadillos de carne.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. de carne picada de cerdo, 2 cucharadas de salsa de pescado, unos granos de pimienta negra, 2 cucharaditas de azúcar, una cucharada de levadura Royal, 2 cucharadas de harina de arroz, salsa de pescado.

Elaboración

Mezcla la salsa de pescado y el azúcar, removiendo bien. Mezcla con la carne picada, removiendo. Aparte mezcla la levadura química con 50 gr. de agua, añadiendo a la mezcla de carne, junto con la harina de arroz.

Pasa a un robot de cocina y tritura bien el conjunto, hasta que quede una masa muy fina. En Thermomix 2-3 minutos a velocidad 5.

Añade los granos de pimienta, removiendo un poco. Deja en la frigorífico varias horas.

Una vez la masa haya reposado, moldeamos la carne con las manos humedecidas en salsa de pescado, formando un cilindro grueso. Lo envolvemos bien en papel de aluminio doble o film transparente en dos capas, cerrando bien los extremos.

Para acabarlo se cuece en abundante agua hirviendo unos 40 minutos, apartamos y escurrimos bien. Se le quita el envoltorio y se corta en lonchas finas. En Thermomix puede cocerse en Varoma 45 minutos. Este delicioso pastel de carne vietnamita se puede servir templado o frío, acompañado de salsas de nuestro gusto y verduras. También es muy habitual usarlo para preparar bocadillos de carne, acompañando con verduras y mayonesa.