Receta de gazpacho de aguacate

El aguacate es una fruta rica en vitaminas, que por su cremosidad es perfecta para hacer salsas, como el guacamole mexicano, o para sopas calientes o frías, como en esta original receta de gazpacho de aguacate, muy adecuada para los días de verano, como alternativa a los clásicos gazpachos y porras de tomate.

Para preparar gazpachos y cremas usamos nuestra Thermomix, muy útil en este tipo de preparaciones, aunque puedes hacerlo con cualquier batidora o mixer que tengas en casa.

Ingredientes para la receta de gazpacho de aguacate

3 aguacates muy maduros, un tomate maduro, una cebolleta (o media cebolla), 2 dientes de ajo, un pimiento, sal, una cucharadita de azúcar, zumo de una lima o limón, pizca de vinagre blanco, 100 cc. aceite de oliva, agua helada. Unas hojas de cilantro fresco (opcional).

Elaboración

Introduce en el vaso de la Thermomix la pulpa de los aguacates, el tomate en trozos, la cebolleta picada, los ajos pelados y el pimiento. Si quieres añade unas hojas de cilantro fresco. Cubre con unos cubitos de hielo y un vaso de agua fría.

Tritura subiendo de velocidad, hasta llegar a velocidad 8, manteniendo 20 segundos en esta posición. Baja a velocidad 4 y vierte el aceite en hilo fino por la tapa del bocal, sin destapar el cubilete, para que emulsione.

Ajusta el punto de sal, azúcar, adereza con el zumo colado de limón y una cucharada de vinagre, si te gusta más fuerte. Si quieres que quede menos espeso añade un poco más de agua fría o cubitos de hielo, hasta conseguir el punto de textura deseado.

Sirve bien fría esta receta de gazpacho de aguacate, decorado con una hojas de cilantro.