Este es un pan original y muy rico que nos trae los aromas mediterráneos del aceite de oliva, las hierbas aromáticas, piñones y queso parmesano. Este pan de parmesano y piñones, hecho con panificadora, es un acompañamiento muy adecuado para la lasaña o los canelones, o acompañando a algún embutido de antipasti, como jamón, salami o quesos curados.
Para aromatizarlo he usado una mezcla de hierbas aromáticas secas que incluye mejorana, tomillo, romero, orégano y albahaca.
Ingredientes, para un pan de 750 gr. aprox.
250 cc. leche entera, un huevo mediano, un cucharada de aceite de oliva virgen, 375 gr. harina de fuerza, 50 gr. parmesano rallado, una cucharada de hierbas aromáticas secas, media cucharadita de sal, un pizca de azúcar, una cucharadita de levadura seca de panadero, 30 gr. piñones pelados.
Elaboración
Introduce en la panificadora todos los ingredientes, en el mismo orden en que se indican, es decir, primero los líquidos, la leche, el huevo y el aceite, luego la harina y el resto de sólidos, acabando con las hierbas y los piñones.
Programa en ciclo de pan básico, seleccionando el tamaño y grado de tostado deseado. Conecta el botón de inicio y deja acabar el programa. Una vez listo el pan deja templar, saca de la panificadora y retira las aspas de la base.
Deja enfriar por completo y sirve cortado en rebanadas este delicioso pan de parmesano y piñones.
Pepe, a ver si nos pones algún día una receta de pan blanco, es que no acabo de cogerle el truquillo para que me salga bien y la receta que venía con la panificadora no me convence mucho.
Muchas gracias y un abrazo.
Ok, lo miro, a ver que encuentro. Lo que pasa es que la textura y la corteza que se forma en el horno no la vas a conseguir nunca con la máquina, eso está claro.
El problema no es la textura es que me sabe demasiado a levadura, no se si es que no lo hice con levadura seca o que le eché demasiada, o simplemtente que tengo que practicar más….jeje.
No te preocupes, tengo una receta de pan blanco muy buena, la publicaré en unos días.
Un abrazo.