Pan de aceitunas © José Maldonado

Pan de aceitunas © José Maldonado

Lo más divertido de hacer panes en casa es poder incorporar aromatizantes y rellenos diferentes, experimentando según nuestros gustos personales. Hoy he preparado este delicioso pan de aceitunas con la panificadora, un pan que es ideal para tomar como aperitivo, simplemente con un poco de aceite de oliva de calidad, o acompañando al jamón serrano o algún embutido.

Si quieres hacer este pan al modo tradicional consulta nuestros consejos para hacer pan casero.

Tiempo de elaboración: 15 minutos (más el tiempo de fermentación y horneado en la panificadora)
Raciones: para un pan de 750 gr. (aprox. 16 rebanadas al corte)
Dificultad: Fácil
Coste: 1 euro

Ingredientes

250 cc. agua mineral, 50 gr. aceitunas verdes rellenas de pimientos, picadas, 50 gr. aceitunas negras, deshuesadas y picadas, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen, 375 gr. harina de fuerza, 2 cucharaditas de azúcar, una cucharadita de hierbas mediterráneas secas (orégano, tomillo, romero, mejorana), una cucharadita de sal fina, una cucharadita de levadura seca de panadero.

Elaboración

Pesa y mide los ingredientes. Introduce en el vaso de la panificadora el agua, si es posible que sea mineral, y sigue añadiendo el resto de ingredientes, en el orden que se indican en la lista.

Selecciona el ciclo de pan básico, programa 1 en la panificadora Biffinet, ajustando el tamaño de pan a 750 gr. Marca el grado de tostado deseado y pulsa el botón de inicio.

Una vez finalizado, desmolda y retira las hélices de la base. Deja enfriar y corta este pan de aceitunas en rebanadas, para servir.