Ya empiezan a apetecer los helados, y nada mejor que los helados de frutas para una dietas sana y equilibrada, Con este tipo de helados evitamos las pesadas cremas a base de huevos tradicionales, y conseguimos un helado ligero y digestivo. En este caso, hemos preparado una mezcla de yogurt azucarado y frutas, mango y limas. Es nuestra receta de helado de mango.

Para prepararlo puedes usar pulpa de mango congelada, o mejor mangos frescos, mejor muy maduros para esta receta. Para aromatizar este helado de mango usamos zumo de limas y menta fresca o hierbabuena.

Ingredientes, para 4 personas

1 mango grande muy maduro, 100 gr. azúcar en polvo, 500 gr. yogurt entero, zumo de una lima grande (o dos pequeñas), un puñado de hojas de menta fresca.

Elaboración

Elaboración manual

Pela el mango y corta la pulpa en dados, desechando el hueso central. Mezcla la pulpa con las hojas de menta, el zumo de lima, colado, el azúcar y el yogurt.

Tritura en un robot de cocina o con batidora hasta que quede una crema muy fina.

Pasa la crema a una bandeja metálica y deja congelar un par de horas, o hasta que quede compacto. Si no tienes heladora, congela en una bandeja metálica hasta que la crema empiece a congelarse. Bate con varillas y vuelve a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir. Te recomiendo consultar nuestro artículo con consejos para hacer helados en casa, para mayor detalle del proceso.

Elaboración con Thermomix

Pela el mango y corta la pulpa en dados, desechando el hueso central. Mezcla la pulpa en el vaso, junto con las hojas de menta, el zumo de lima, colado, el azúcar y el yogurt.

Bate a fondo, 2-3 minutos a velocidad 4-5-6, hasta que quede una crema suave. Congela en una bandeja metálica hasta que se solidifique por completo.

En este punto corta en trozos la crema helada y vuelve a batir en Thermomix 1-2 minutos a velocidad 4-5-6, bajando de vez en cuando con la espátula, hasta que quede una crema espesa y suave, rompiendo así los cristales de hielo formados dentro del helado.

Vuelve a congelar hasta el momento de servir este ligero helado de mango, si quieres decorando con unas hojas de menta fresca y un poco de licor o ron.