Ya empiezan a apetecer los helados, y nada mejor que los helados de frutas para una dietas sana y equilibrada, Con este tipo de helados evitamos las pesadas cremas a base de huevos tradicionales, y conseguimos un helado ligero y digestivo. En este caso, hemos preparado una mezcla de yogurt azucarado y frutas, mango y limas. Es nuestra receta de helado de mango.
Para prepararlo puedes usar pulpa de mango congelada, o mejor mangos frescos, mejor muy maduros para esta receta. Para aromatizar este helado de mango usamos zumo de limas y menta fresca o hierbabuena.
Ingredientes, para 4 personas
1 mango grande muy maduro, 100 gr. azúcar en polvo, 500 gr. yogurt entero, zumo de una lima grande (o dos pequeñas), un puñado de hojas de menta fresca.
Elaboración
Elaboración manual
Pela el mango y corta la pulpa en dados, desechando el hueso central. Mezcla la pulpa con las hojas de menta, el zumo de lima, colado, el azúcar y el yogurt.
Tritura en un robot de cocina o con batidora hasta que quede una crema muy fina.
Pasa la crema a una bandeja metálica y deja congelar un par de horas, o hasta que quede compacto. Si no tienes heladora, congela en una bandeja metálica hasta que la crema empiece a congelarse. Bate con varillas y vuelve a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir. Te recomiendo consultar nuestro artículo con consejos para hacer helados en casa, para mayor detalle del proceso.
Elaboración con Thermomix
Pela el mango y corta la pulpa en dados, desechando el hueso central. Mezcla la pulpa en el vaso, junto con las hojas de menta, el zumo de lima, colado, el azúcar y el yogurt.
Bate a fondo, 2-3 minutos a velocidad 4-5-6, hasta que quede una crema suave. Congela en una bandeja metálica hasta que se solidifique por completo.
En este punto corta en trozos la crema helada y vuelve a batir en Thermomix 1-2 minutos a velocidad 4-5-6, bajando de vez en cuando con la espátula, hasta que quede una crema espesa y suave, rompiendo así los cristales de hielo formados dentro del helado.
Vuelve a congelar hasta el momento de servir este ligero helado de mango, si quieres decorando con unas hojas de menta fresca y un poco de licor o ron.
Qué maravilla de helado! Con lo que me gusta el mango! Este verano con recetas así le voy a dar trabajo a la heladera!
Gracias por la receta!
De nada, Belén, a mi me gustan tanto los helados que los tomo todo el año, aunque es verdad, en verano apetecen mucho más, con el calorcito :-)
Un saludo
Tiene un aspecto delicioso Pepe, con lo que me gustan a mi los helados y lo poco que los hago, me ha gustado tu receta , voy a empezar a hacerlos mas y a comprar menos de los ya hechos!!!
Un besote
Gracias, Eva, hacer helados en casa es algo laborioso, pero merece la pena, ya verás…tenemos un largo verano por delante para disfrutar de los helados, ya os iré poniendo los dientes largos :-)
Un abrazo
Esperamos recetas de helados!! Yo hice hace poco uno de nueces de macadamia que no le saqué foto al final pero estaba delicioso!!! :)
Pepe, que maravilla de helado! Los helados de frutas con mis preferidos. Además lo haces con yogur en vez de nata, !es perfecto! apunto la receta. Muchas gracias!
en donde vivo no es dificil encontrar lima y menta. si suprimo esos ingredientes y d todas formas saldra rico~.
Hola! Sí, imagino que saldrá también muy bueno. Si no tienes lima puedes usar zumo de limón, también queda bien.
Un saludo