Visita a Neff Point Madrid, acuerdo de colaboración de Neff con Escuela de Cocina Pepekitchen, Málaga

Inicio/Visita a Neff Point Madrid, acuerdo de colaboración de Neff con Escuela de Cocina Pepekitchen, Málaga

Visita a Neff Point Madrid, acuerdo de colaboración de Neff con Escuela de Cocina Pepekitchen, Málaga

Esta semana he estado muy ocupado, sobre todo con las obras de nuestra nueva escuela de cocina, que van muy adelantadas, y con la visita al Neff Point de Madrid, donde hemos conocido a los responsables de marketing de esta reconocida marca de electrodomésticos de alta gama.

Por tanto, ya podemos anunciar que nuestra Escuela de Cocina Pepekitchen ha llegado a un acuerdo de colaboración con Neff España para ser centro asociado, un punto de encuentro en Andalucía para los clientes de este fabricante de electrodomésticos.

Gracias a ello, vamos a disponer de lo último en electrodomésticos de Neff, algo que podrán disfrutar todos nuestros alumnos a partir de primeros de octubre 2011, cuando tenemos previsto iniciar los cursos. Además, la empresa de mobiliario Fabrisol, de consolidada experiencia en la Costa del Sol, nos cederá igualmente los muebles de cocina, en una apuesta decidida por apoyar a nuestra escuela junto con el resto de patrocinadores.

Para los que no conozcan la marca, Neff se distribuye a través de empresas instaladoras especializadas. El pasado 7 de septiembre asistí a una de las demostraciones que hacen en el Neff Point de Madrid, a cargo del chef Diego Ferrer, que preparó varios platos en directo, aprovechando las ventajas de los hornos de vapor combinados, las placas de flexinducción y el sorprendente Teppanyaki Neff, una plancha de altas prestaciones que queda perfectamente integrada en la encimera. Os cuento un poco lo que aprendí esa tarde.

Uno de los platos más sorprendentes fue la paletilla de cordero lechal asada en el horno con el sistema Variosteam, un horno de convección al que se le ha incorporado una aportación extra de vapor, a través de un depósito incorporado. Diego lo dejó cocinar a una temperatura moderada, 160º, con aportación de vapor, durante una hora, con lo que se consiguió una cocción muy uniforme, con una carne jugosa y nada seca, al contrario de los hornos de ventilación al uso, que suelen resecar mucho las piezas de asado y hay que estar regándolos continuamente.

Ya os hablaré más en detalle de estos hornos cuando los tenga ya en marcha en mi cocina, pero es evidente que las posibilidades del vapor en un horno doméstico son infinitas, desde asados, cocción al baño maría de pudines y flanes, repostería, panes, pizzas y en general para casi todas las masas, a los que el aporte de aire más vapor es fundamental para conseguir el mejor acabado.

Las ventajas del vapor son muchas. Con menor temperatura, conseguimos mejor cocción, ya que el calor penetra mucho mejor en los alimentos, gracias al poder transmisor de calor del agua. Además, evitamos que se resequen, claro, y con una cocción mucho más uniforme, evitando que se nos requeme la superficie mientras el interior todavía puede quedar poco hecho. De esta manera se conservan mejor las propiedades, sabor, textura y nutrientes de los alimentos.

Además incorpora funciones que hasta ahora solo había visto en hornos profesionales, como la función de regeneración, muy práctica para recalentar comida sin que quede reseca como suele ser habitual. O la función “pizza”, función “hornear pan”, “fermentar”, etc. Además, para garantizar máxima limpieza, al acabar el programa el agua es recogida de forma automática en el recipiente, para ser eliminada antes del siguiente uso.

Pero es que además contaremos con el horno Circosteam, un sistema de vapor con aire caliente exclusivo de Neff. Para cocciones al vapor más intensas con un depósito de agua mayor, de 1,5 litros, muy adecuado para carnes y pescados.

Todos incluyen el práctico sistema Slide&Hyde, de puerta deslizante que se oculta en la misma base del horno, y bandejas deslizantes opcionales. Además las puertas cuentan con iluminación interior, lo que garantiza una perfecta iluminación y control del cocinado.

Y para los amantes de la cocina oriental y platos a la plancha, una forma sana y baja en grasas de cocinar, tendremos el Teppan Yaki Neff, una plancha de acero integrada con dos zonas de cocción regulables. El diseño es excelente, al estar encastrada y con bordes altos evita las salpicadura a la encimera, y su limpieza es más fácil, además de contar con una tapa que la cubre por completo, para cuando no esté en uso. Ya estoy soñando con preparar aquí nuestro pato con salsa teriyaki.

Y para la cocción tradicional, no podían faltar dos placas de inducción Neff, ambas con flexinducción, un novedoso sistema que detecta y hace cocinar varios cazos o recipientes en la misma zona de cocción. Es decir, que puedes usar cualquier recipiente de cualquier tamaño, incluso las clásicas besugeras o asaderas alargadas. Además incorporan un mando de control magnético, que se puede retirar por seguridad cuando acaba el uso, y programadores de tiempo y temporizadores individualizados para cada zona de cocción.

A esto hay que añadir dos calientaplatos, instalados bajo los hornos, horno microondas, lavavajillas y dos frigoríficos combi sistema Vitafresh, todo de Neff.

Bueno, no quiero aburriros mucho, pero es que estoy, como se suele decir, como un niño con zapatos nuevos, deseando ya que llegue el día de poder disfrutar de estas maravillas en nuestra nueva cocina, en el nuevo local en Málaga, del que tanto os he ido contando, por aquí y por redes sociales. En pocos días anunciaremos las nuevas fechas de nuestros cursos de cocina de otoño, no te los pierdas.

09/09/2011|Cursos de cocina, Dossier de prensa|Comentarios desactivados en Visita a Neff Point Madrid, acuerdo de colaboración de Neff con Escuela de Cocina Pepekitchen, Málaga
Ir a la barra de herramientas