En la cocina oriental se preparan muchos tipos de panes planos tradicionales, muchos de ellos hechos en planchas al fuego y sin levadura, herencia de recetas milenarias.
Normalmente usan harina de trigo integral, a veces combinada con la harina de garbanzos, y algunos panes tradicionales, como el naan, ya incorporan levadura y se cuecen en los hornos de barro, tandoor, con una ligera masa enriquecida con yogurt, a veces con rellenos como el que preparamos en este curso, con cebolla, queso y especias. Descubre con nosotros algunos de los panes planos más originales y deliciosos, ideales como entrantes o para acompañar los platos de la cocina oriental.
Temario del curso:
- Introducción a los ingredientes y técnicas básicas, harinas y fermentos
- Elaboración de pan naan de queso, cebolla y cilantro
- Elaboración de lahmacum turcos
- Elaboración de pooris
- Elaboración de chapatis
Como siempre, nuestros talleres incluyen todos los ingredientes y materiales necesarios, así como la degustación final de los platos preparados por los alumnos. Son cursos participativos y en grupos reducidos en nuestra escuela.
Al curso no puedo ir porque me queda lejos,pero que ricas recetas que hay de vegetales y legumbres.Las voy a probar a todas.:)