Quiero agradeceros desde aquí la buena acogida de mi nuevo blog Pepekitchen en visitas y comentarios, hasta el momento, en menos de un mes, tenemos cerca de 900 lectores, 5600 páginas vistas y 1700 visitas. No está mal, pero esperemos ir mejorando, gracias a vuestro apoyo.
Aquí agradecer los links de los amigos en sus blogs, os animo a visitar el blog roll, pero también a muchos visitantes anónimos que llegan a través de los buscadores, sobre todo por Google. La mayoría de España, pero también muchos de toda Sudamérica, a los que nos une nuestra lengua común y cultura.
Un aspecto a mejorar son las suscripciones, veo que no sois muchos los que os habéis suscrito a nuestro blog para recibir las actualizaciones diarias. Esta es una manera cómoda de saber cuando publico algo y acceder a los contenidos de forma rápida y sencilla.
Para suscribiros os recomiendo acceder a través de los links que tenemos en la columna de la derecha, sobre todo donde pone RSS Feed. Una vez marcado, os envia a la página de gestión de suscripciones, en donde podemos suscribirnos con nuestro lector favorito de noticias, ya sea google reader, yahoo, etc. o bien directamente por email o con suscripción XML que carga las actualizaciones en nuestro navegador de manera automática.
No es complicado, sólo hay que seguir los pasos que nos indica el programa de Feed Burner. Os dejo algunas capturas de pantalla con los pasos a seguir. De todos modos, cualquier duda me la puedes consultar en comentarios.
Hola Pepe, soy prima Inmaculada (Inma) y en primer lugar quiero darte mi màs sentido pésame por la muerte de tu madre, me he sentido doblemente mal por no haber podido estar ahi en estos ùltimos momenos pero me quedo con la satisfaccion de haberla podido ver antes de venirme a Paris.
En segundo lugar, te quiero felicitar por tu pagina web, me he pusto muy contena cuando tu tia Paqui me ha dicho que tenias una pàgina de cocina (oye, perdona por los acentos pero este teclado es franchute y los tiene diferente).
Pepe, me gustaria saber que opinas tù del vinagre de Modena. Te lo digo porque yo desde que empecé a ponerlo en las ensaladas, me he empicado y ahora el otro vinagre me parece muy fuerte y àcido.
Tambien me gutaria saber cuàl es la mejor aplicacion que se le puede dar a las endivias, aqui se consumen mucho pero yo tan solo las preparo en ocasiones especiales y las pongo en una fuente hoja a hoja rellenas con queso Philadelphia, salmon,caviar, maiz, etc…. de esta forma no les noto el amargor pero queria saber de que otra forma fuedo prepararlas para que salgan muy buenas.
Pepe, que buena la receta de Porra Malaguena… pero aqui ahora esta el tomate a precio de oro!!!, el kg a 3,80€.
Bueno pues por ahora me despido que estoy preparando la cena, un besote Pepe.
Aure voir!!!
Hola Inma!
Cuanto tiempo, ya me han dicho que estás hecha una buena cocinera. Gracias por todo, ya hablaremos. Si quieres puedes escribirme en privado a mi mail de contacto de la web info@pepekitchen.com.
Volviendo a la cocina, el año pasado pasé cerca de Modena, en Florencia, y allí un cocinero me explicó que el aceto balsámico jamás lo toman en ensaladas, curiosamente lo toman como bebida medicinal, las personas mayores, y en cocina se usa sobre todo para aderezar las carnes a la brasa, una vez asada, o como mucho en carpaccios, también de carne.
Pero bueno, es indudable que el aceto está de moda, aunque en España tenemos vinagres muy buenos, como reservas de jerez o ediciones especiales de Montilla, por ejemplo, que nada tiene que envidiar.
De hecho, la mayoría de los acetos que se venden a precio reducido en supermercados no son auténticos, se elaboran con vinagres y mostos dulces, endulzados, coloreados y envejecidos artificialmente. Y es que un aceto bueno puede costar en Italia de 15 á 20 euros la botellita, una locura que tiene algo de sentido ya que necesitan un envejecido en barricas durante 15-20, o incluso 25 años.
¿Dónde lo uso? Sobre todo me gusta el glaseado de balsámico como decoración, en gotas o cintas para el fondo del emplatado, o en ensaladas de tomates de calidad..y poco más, la verdad.
Mi padre pone a veces aceto para el gazpacho, no es lo suyo pero no queda mal…un toque distinto.
Si no te gustan los vinagres muy ácidos también hay otros vinagres suaves, sobre todo muy bueno el vinagre de arroz chino o japonés, muy dulces, transparentes y fáciles de encontrar en tiendas chinas, o el vinagre de manzana, muy rico también.
Las endivias son un invento belga, chiçons, y están superamargas en crudo, jamás las tomaría en ensalada, su amargor destruye cualquier otro sabor. La única manera que me gustan es en chiçons au jambon, el plato nacional belga, endivias gratinadas con jamón y bechamel, realmente deliciosas…ya os pasaré la receta que es fácil y riquísima.
Y de nada, la porra está buenísima, pero igual por aquí han subido y están muy caros los tomates, ya bajaran para el verano.
Un beso prima :-))