El strudel original es un pastel austriaco de delgadas láminas de pasta filo, rellenos dulces, sobre todo de manzanas. Hoy vamos a preparar una versión muy diferente, con relleno de carne y especias, y usaremos masa de hojaldre, más fácil de encontrar, aromatizada con aceite de curry. Este strudel de carne y champiñones al curry es muy fácil de hacer y el resultado, espectacular.
Ingredientes
Un paquete de masa de hojaldre congelado, 400 gr. carne de ternera picada (o mezcla de ternera y cerdo), una cebolla, dos cucharadas de jengibre fresco rallado, una guindilla, 100 gr. champiñones, una cucharada de curry en polvo, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Elaboración
Deja descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. Pica muy fina la cebolla y la guindilla, y ralla el jengibre. Lava y corta los champiñones en dados pequeños.
Vierte un hilo de aceite en un wok o sartén profunda. Calienta bien, y cuando empiece a humear, añade la cebolla, la guindilla y el jengibre.
Al cabo de dos minutos, sin dejar de remover, añade la carne picada y remueve hasta que la carne cambie de color, sin que se dore.
Añade los champiñones picados y saltea un par de minutos más. Salpimienta, añade dos cucharadas de perejil picado y reserva.
Calienta un poco 4 cucharadas de aceite en una sartén. Mezcla con el polvo de curry y deja reposar.
Extiende el hojaldre, rellena con la mezcla de carne y enrolla a lo largo, sellando los extremos apretando con los dedos o un tenedor. Pinta con la mezcla de aceite de curry y hornea a 200º unos 30-35 minutos, o hasta que quede dorado.
Sirve este strudel de carne y champiñones al curry cortado en trozos, acompañando de un poco de ensalada, a gusto.
Deja tu comentario