© José Maldonado

© José Maldonado

Para las cenas siempre me gusta tomar un caldo caliente, que entona mucho el estómago. Nada mejor que esta reconfortante sopa de pollo con salsa de huevo y limón, enriquecida con arroz, huevos, limón y verduras.

Puedes usar pollo, gallina, o como en este caso pechugas de pollo deshuesadas, con lo que conseguimos un caldo con menos grasa.

Ingredientes

4 pechugas de pollo deshuesadas (o un pollo entero limpio), una cebolla, 3 zanahorias, dos ramas de apio, una hoja de laurel, 200 gr. arroz de grano redondo, 2 huevos, zumo de un limón, perejil, sal, pimienta molida.

Elaboración

Introduce el pollo en una olla con la cebolla picada, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el apio picado y el laurel. Cubre con agua, salpimienta y cuece 45 minutos, espumando de vez en cuando, o hasta que el pollo esté muy tierno.

Si usas gallina deberás prolongar el tiempo de cocción, al menos una hora. Deshuesa el pollo y reserva la carne, Si usas pechugas córtalas  en trozos.

Añade la carne al caldo, con el arroz, y deja cocer 20 minutos, o hasta que el arroz esté muy tierno. Añade algo más de agua si fuera necesario. Retira del fuego y ajusta de sal y pimienta.

Bate los huevos con el zumo de limón y un poco del caldo templado. Vierte en la sopa la crema de huevos y limón y remueve bien, sin hervirla ya que se cortaría.

Sirve esta sopa de pollo con salsa de huevo y limón bien caliente, decorando con perejil picado. Acompaña con pan blanco.