Para las cenas siempre me gusta tomar un caldo caliente, que entona mucho el estómago. Nada mejor que esta reconfortante sopa de pollo con salsa de huevo y limón, enriquecida con arroz, huevos, limón y verduras.
Puedes usar pollo, gallina, o como en este caso pechugas de pollo deshuesadas, con lo que conseguimos un caldo con menos grasa.
Ingredientes
4 pechugas de pollo deshuesadas (o un pollo entero limpio), una cebolla, 3 zanahorias, dos ramas de apio, una hoja de laurel, 200 gr. arroz de grano redondo, 2 huevos, zumo de un limón, perejil, sal, pimienta molida.
Elaboración
Introduce el pollo en una olla con la cebolla picada, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el apio picado y el laurel. Cubre con agua, salpimienta y cuece 45 minutos, espumando de vez en cuando, o hasta que el pollo esté muy tierno.
Si usas gallina deberás prolongar el tiempo de cocción, al menos una hora. Deshuesa el pollo y reserva la carne, Si usas pechugas córtalas en trozos.
Añade la carne al caldo, con el arroz, y deja cocer 20 minutos, o hasta que el arroz esté muy tierno. Añade algo más de agua si fuera necesario. Retira del fuego y ajusta de sal y pimienta.
Bate los huevos con el zumo de limón y un poco del caldo templado. Vierte en la sopa la crema de huevos y limón y remueve bien, sin hervirla ya que se cortaría.
Sirve esta sopa de pollo con salsa de huevo y limón bien caliente, decorando con perejil picado. Acompaña con pan blanco.
Buenas noches Pepe.
Què curiosa esta salsita de huevo y limòn!!!!!,no la habia escuchado nunca,la tengo que probar,y si Pepe,todos los dias se aprenden cosas,pero contigo no paramos,
Me ha gustado mucho la receta,la probarè sin duda alguna,y què bien que te alimentas!!!!,jajaja,
Gracias Pepe te saludo.
Ideal esta sopa Pepe…. tenemos que variar de sabores, nuestro paladar nos lo agradecerá… para mí es una sopa novedosa y una preguntita que se me viene ahora a la cabeza es si hay alguna receta más que se pueda hacer con gallina??
Es una carne que me encanta, sobretodo los muslos….. y un recuerdo muy bueno que se me viene a la cabeza es cuando mi madre nos hacía los cocidos cuando eramos pequeños y le ponía gallina….. lo que mas ilusión me hacia era cuando la gallina tenía muchos huevecitos dentro, mi madre ponia todo eso en el cocido y los huevos que eran como yemas, unos más grandes, otros más pequenos, nos lo ponia tambien en la sopita… recuerdo que era una delicia!!!
Un abrazo Pepe!!!
Hola, la gallina es ideal para hacer un buen caldo, aporta mucho más sabor que el pollo. Eso sí, su carne es más dura y requiere una cocción más prolongada, pero es mucho más sabrosa.
Antiguamente se usaba siempre gallina para el caldo, cocidos y pucheros, o también en pepitoria, mientras que el pollo se reservaba para ocasiones especiales, para hacerlo en guisos, o frito.
La gallina en pepitoria es deliciosa, por cierto, un clásico que no debe faltar en el blog..lo apunto en la lista de pendientes :-)
Un abrazo.
…De ahí lo de «gallina vieja…» :-D
Realmente esta sopita tiene que estar de lujo, aunque yo soy incapaz de tomarme un caldo con estos calores… ¡uuffff!
De todas formas ya tengo «fichadas» algunas sopas tuyas que me han llamado la atención para cuando el tiempo (o el cuerpo) lo pida.
Un saludo a todos.
Lo de gallina vieja hace buen caldo es el consuelo de los que no dejamos de cumplir años :-)
Yo es que, aunque me eche a dudar, no puedo pasar sin mis sopas, es una costumbre desde pequeño…y hazme caso, no hay nada más sano. Por las noches, si no me tomo una taza de caldo o de sopa, no soy persona jeje,,,
Un abrazo.
Angeles, tambien existen las sopas frias o templadas para esta época de tanto calor…. en mi casa tambien somos mucho de cuchara haga frío o calor.
Hacemos una sopita ‘amarilla’ buenisima con almejas, ajito, mucho perejil, limón, azafrán y pan…. esa me encanta y entra de maravilla, será por las almejitas :-)
Un beso a todos!!!