Una de nuestras lectoras me pedía que publicara más recetas con caldo dashi, así que he preparado esta deliciosa y muy original sopa de miso y aguacate, que se acompaña además de otras verduras, nabos y tomates. Es una receta adaptada de la famosa chef y escritora japonesa Emi Kazuko, que aporta a la cocina tradicional japonesa un toque de modernidad muy interesante.
Ingredientes, para 4 personas
2 nabos pequeños, 600 cc. caldo dashi, una aguacate maduro, una cucharada de zumo de limón, colado, 4 cucharadas de miso, 2 tomates, perejil o cebollino, para servir.
Elaboración
Pela y corta los nabos en dados pequeños, como de medio centímetro de lado. Calienta el caldo dashi a fuego lento, añade los nabos y deja cocer lentamente unos 8-10 minutos, o hasta que los nabos queden muy tiernos.
Tritura aparte la pulpa del aguacate con el miso y el zumo de limón, usando un mortero o una batidora eléctrica. Añade esta mezcla al caldo, baja el fuego y deja cocer a fuego lento.
Escalda los tomates en agua hirviendo, pasa por agua fría, pela y corta en dados. Añade los dados de tomate a la sopa de miso y aguacate. Calienta hasta que rompa a hervir, aparta y sirve al momento esta cremosa sopa de miso y aguacate, en cuencos individuales, decorando con cebollino o perejil picado.
Como siempre, te recuerdo que puedes suscribirte por email a este curso en info@pepekitchen.com. Nuestro Curso de Cocina Japonesa en Pepekitchen cuenta con el inestimable apoyo de Club Casa Asia, que lo difunde entre sus socios y amigos como actividad cultural recomendada, a través de su Red Club Casa Asia.
Nunca se me hubiera ocurrido echar aguacate a una sopa, solamente lo echo a ensaladas o lo utilizo para preparar el guacamole.
Habrá que probar esta forma de comerlo.
Saludos.
Jeje, pues el aguacate va muy bien en sopas, también con un poco de caldo de pollo y nata, o para hacer gazpachos fríos, aparte del guacamole y ensaladas.
Ya me contarás :-)
un saludo.